• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rousseff garantiza un gran Mundial

Dilma Rousseff viajó a la sede de la FIFA | Foto AP

Dilma Rousseff viajó a la sede de la FIFA | Foto AP

La presidenta del país anfitrión de la Copa del Mundo aseguró que podrán cumplir con los plazos y las exigencias para organizar la cita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, garantizó ayer en Zúrich al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que el país suramericano ha puesto todo el empeño para celebrar la “Copa de las Copas”, informó el gobierno brasileño. “El fútbol es un deporte diseminado por todos los países del mundo. Pero yo quería reiterar que nosotros somos un país que tiene en ese deporte una pasión nacional”, afirmó Rousseff.

“Los estadios, los aeropuertos, los puertos, tendremos todas las obras para ser un país que recibe bien. Pueden venir a Brasil y serán recibidos de brazos abiertos por el pueblo brasileño”, añadió.

El último inconveniente fue la demora en la sede de Curitiba. El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, afirmó que la posibilidad de eliminar a Curitiba no sería una solución fácil, sino “un gran desafío”.

“Hemos pedido que pasen una serie de cosas, que se hagan las instalaciones de televisión y de hospitalidad, a la vez que trabajan dentro del estadio. Es un desafío, pero también sería un gran desafío para la FIFA sacar a Curitiba”, manifestó Valcke en Río de Janeiro. Si Curitiba es eliminada del Mundial, la FIFA tendría que reprogramar cuatro partidos de primera fase: España-Australia, Honduras-Ecuador, Irán-Nigeria y Argelia-Rusia, para los cuales ya se han vendido entradas.