• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rougned Odor ya se siente al ciento por ciento

Odor, a la derecha, ha sido clave en los triunfos de Texas | Foto AP

Rougned Odor | Foto AP

El camarero venezolano de los Rangers sigue sin jugar, pero practica sin limitaciones y no siente molestias en el músculo oblicuo que se lesionó la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque Rougned Odor no ha vuelto a alinear con los Rangers desde que salió de un encuentro la semana pasada, lesionado en uno de los músculos oblicuos, su estado físico es óptimo, según el propio jugador, que se ha declarado “al ciento por ciento” de sus condiciones y espera volver pronto a la acción. 

“Fueron cuidadosos conmigo, porque sentí algo de dolor”, declaró el camarero titular de los texanos, interpelado por el sitio MLB.com. “Ahora me siento al ciento por ciento de mis capacidades”.

La molestia ocurrió en el oblicuo izquierdo. Se trata de un problema menor, que de no ser tratado inmediatamente puede convertirse en un inconveniente de semanas, inclusive, pues imposibilita por completo hacer el swing.

Odor sólo ha tomado seis turnos en los juegos de exhibición, debido a esto. Pero lleva tres días practicando bateo y los Rangers esperan que salte al campo posiblemente este viernes, según reportes.

Boston contento con Eduardo Rodríguez. Eduardo Rodríguez también progresa en su proceso de rehabilitación, y los Medias Rojas están satisfechos con sus avances, aunque ni siquiera lanzó con el catcher hincado detrás de plato, el miércoles, y tampoco se esforzó al ciento por ciento de sus capacidades en su primera sesión de bullpen en más de un mes.

“Vimos lo que queríamos ver”, declaró al diario Boston Herald el coach de pitcheo Carl Willis, después de ser testigo junto con el manager John Farrell de la jornada de trabajo a la que se sometió el zurdo, sensación del pitcheo bostoniano la semana pasada.

Rodríguez sufrió un accidente a finales de febrero y quedó con un esguince parcial en la rodilla. Desde entonces, no subía al morrito y es duda que pueda estar listo para el inicio de la temporada.

“Como tenía al receptor delante del home, la idea era, básicamente, ver cómo caía con el pie derecho, ver cómo transfería el peso de un pie al otro”, explicó Willis. “Fue un día de mediano esfuerzo, pero fue eso lo que queríamos para él”.

Parece que Rodríguez comenzará en la lista de incapacitados, al menos para las primeras dos semanas de la justa.

“Lo más importante es que él se sintió normal”, agregó el instructor. “Ese fue el caso aquí. Tienes que sentirte confiado con todo tu cuerpo, como lanzador”.

iserrano@el-nacional.com