• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Rougned Odor es una realidad”

Odor será usado por el manager Ron Washington como regular cuatro o cinco veces por semana | Foto AFP

Odor será usado por el manager Ron Washington como regular cuatro o cinco veces por semana | Foto AFP

El scout asegura que el infielder tendrá la oportunidad de mostrar su talento en las mayores para optar por un puesto en 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafic Saab no pudo ocultar su satisfacción, luego de ver a Rougned Odor debutar en las grandes ligas el jueves. El director de operaciones de Latinoamérica para los Rangers, tuvo que esforzarse para persuadir a Texas de firmar al marabino hace tres años.

“No fue fácil convencer a la organización porque era pequeño para la posición (1,78 metros), pero estaba convencido de su talento y habilidades como bateador zurdo”.

Odor era elegible para convertirse en profesional el 2 de julio de 2010 y terminó estampando su firma a principios de 2011. El tiempo terminó dándole la razón a Saab. El zuliano comenzó 2014 en el puesto 42 en el listado de los mejores 100 prospectos de la prestigiosa publicación Baseball America y hace un par de días se convirtió en el pelotero más joven en las mayores, con 20 años y 94 días.

“Las posibilidades de Odor con Texas son reales”, afirmó el escucha. “No se trata de un talento emergente. Dejó ser catalogado como prospecto para convertirse en una realidad cuando fue pedido por los Cachorros en el cambio por Matt Garza (a mediados de 2013). Mike Daly (director de operaciones de ligas menores) decidió hablar con Jon Daniels (gerente general) para que no lo entregaran. Ahora mismo tiene la oportunidad de ganarse un puesto en 2015. La lesión de (Jurickson) Profar abrió esa posibilidad”.

Saab admite que los números de Odor no serán tan buenos como los que dejó con el Frisco (AA). Al momento de subir ligaba .421 (38-16), con 3 jonrones y 10 impulsadas, en sus últimos 9 encuentros, mientras que en la zafra exhibía .279 de promedio.

“Pero por lo que hizo allá decidieron darle la oportunidad e incluirlo en el roster de 40. (El manager Ron) Washington prácticamente dijo que lo iba a usar como regular”.

“Ahora puede mostrarse y Texas esperar que Profar regrese en la segunda mitad de la campaña”, continuó Saab. “El problema se presentará en 2015. Tanto Odor como (Luis) Sardiñas merecen recibir la oportunidad de quedarse. Pero están Elvis Andrus y Profar. Será muy interesante”.