• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rougned Odor se perfila titular en Texas para 2015

En su primer año en las mayores, Odor ha dejado una grata impresión | FOTO AP

En su primer año en las mayores, Odor ha dejado una grata impresión | FOTO AP

Los Rangers piensan en varios cambios para el año que viene pero el venezolano está en buena estima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Rangers enfrentan muchas interrogantes para la próxima temporada. Pero es posible que la segunda base no sea una de ellas.

El intermedista novato Rougned Odor ha presentado argumentos convincentes en ese sentido. El venezolano se ha manejado bien al bate, ha mejorado de manera notable a la defensa y ha impresionado a muchos por el fuego con el que ha jugado.

"Tiene mucha garra", dijo el manager interino de los Rangers, Tim Bogar, en un informe divulgado por mlb.com. "Es un pelotero fogoso que quiere ganar y competir en todo lo que hace. Eso lo motiva a ganar y ser mejor que el otro. Tiene inteligencia de beisbol y aplica las cosas que aprende. Por eso va a ser buen jugador".

Odor, bateador zurdo, sí ha tenido que batallar contra los lanzadores zurdos, bateando .235 contra ellos. Pero el miércoles, dio un batazo clave ante un zurdo con Texas abajo 1-0 en el noveno inning. Su compatriota Elvis Andrus en la primera base y un out. Enfrentándose al cerrador de los Atléticos, el zurdo Sean Doolittle- quien ha limitado a los bateadores zurdos a promedio de .127- Odor dio un doble que empató el juego.

"Ya lo había enfrentado antes", dijo Odor. "Sé que lanza muchas rectas. Buscaba una y le di bien".

Las tantas lesiones de los Rangers han obligado a algunos de sus peloteros jóvenes a jugar bajo circunstancias difíciles. Odor está empezando a acomodarse a batear tercero en el orden ofensivo, un puesto normalmente reservado para Prince Fielder.

Sin embargo, el infielder venezolano está terminando fuerte la temporada. Ha bateado por encima de .330 con 10 empujadas en sus últimos 17 partidos.

"Creo que está empezando a sentirse mejor en torno a sus turnos", dijo Bogar. "Cuando haces eso, te sientes bien contigo mismo. Cada turno que ha agotado en los últimos tres, cuatro, cinco juegos ha sido de calidad. Eso te da confianza".