• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rougned Odor apela suspensión de 8 juegos

Rougned Odor tiene average de .144 | FOTO: MLB.COM

Odor golpeó en la cara a Bautista, el domingo | FOTO: MLB.COM

El venezolano recibió ayer el mayor castigo por el puñetazo que propinó al dominicano José Bautista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Rougned Odor dijo el lunes que esperaba una suspensión de unos dos juegos por la gresca ocurrida el domingo entre sus Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto. La oficina del comisionado de Grandes Ligas multiplicó por cuatro el castigo y el camarero deberá pagar sanción de ocho juegos.
Reportes publicados por los diarios Dallas Morning News USA Today adelantaron ayer que el intermedista recibió la pena mayor por la melé ocurrida en Arlington, en la que propinó un recto de derecha a la cara del dominicano José Batista, luego de que éste se le encimara, tras intentar arrollarle con un deslizamiento ilegal en la segunda base.
“Supongo que me suspenderán por un par de días, por un par de juegos, pero yo seguiré haciendo lo que he venido haciendo”, declaró Odor al Fort Worth Star-Telegram, el día siguiente del episodio.
Fuentes de MLB citadas anónimamente en ambos reportes indicaron que el castigo es por ocho encuentros y que el infielder apeló de inmediato. Podrá seguir jugando, hasta tanto se estudie el caso en una segunda instancia.
Todas las medias fueron ratificadas poco después a través de un parte oficial.
Otro venezolano, Elvis Andrus, deberá servir con un encuentro fuera, por ser evidente en el video de la gresca que le tiró un puñetazo a Kevin Pillar, jardinero de los canadienses que perdió la cabeza durante la pelea y buscó por todo el diamante a su compañero de dobleplays, con la evidente intención de pegarle también.
Odor fue multado con 5.000 dólares. Josh Donaldson, de los Azulejos, igualmente recibió una multa de 1.000 dólares. Pillar también deberá pagar una cantidad de dinero todavía no revelada.
El manager de Toronto, John Gibbons, fue suspendido por tres encuentros, por ingresar al terreno a pesar de haber sido expulsado varios innings antes, dio a conocer FOX Sports. El lanzador Jesse Chávez deberá ausentarse por tres partidos.
Bautista también recibió un llamado de atención y tendrá que quedar fuera por un cotejo.
La oficina del comisionado también ordenó una multa para Matt Bush, el pitcher que comenzó todo, cuando golpeó al quisqueyano en el octavo inning.