• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rougned Odor alcanzó su tope de jonrones en 44 juegos menos

Rougned Odor / Foto: Archivo

Rougned Odor / Foto: Archivo

El camarero venezolano de los Rangers llegó esta semana a 16 vuelacercas, luego de 76 encuentros. Hace un año también disparó 16, pero en 120 choques 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jonrón que el venezolano Rougned Odor sacudió el lunes, al iniciarse la serie contra los Medias Rojas de Boston, en el Fenway Park, tuvo doble significación para él, a pesar de que la derrota de sus Rangers de Texas pudiera haberle restado importancia aparente.

Fue el décimo sexto cuadrangular del nativo del estado Zulia esta temporada. Con ello, igualó su tope personal en las Grandes Ligas, que impuso en la campaña pasada.

El camarero de 22 años de edad va a un ritmo mucho mejor que entonces. En 2015 necesitó 120 juegos para llegar a la cifra, mientras que en 2016 ha disputado 76, sin contar la jornada del martes.

Eso explica el porcentaje de bases alcanzadas de Odor, un slugging que se ha incrementado progresivamente desde que llegó a las mayores, pasando de .402 en su estreno a .465 y finalmente a .482, la cifra que muestra en esta zafra.

Omar Infante es el único camarero criollo con una cosecha de 16 vuelacercas a los 22 años de nacido. Lo hizo con los Tigres de Detroit, en 2004.

Bobby Doerr tiene el récord para cualquier nacionalidad entre los que son tan jóvenes. Sacudió 22 con los Medias Rojas, en 1940.

Los únicos intermedistas con más bambinazos que Odor a esa edad han sido Doerr, Bill Mazeroski (19 con los Piratas de Pittsburgh, en 1958) y Tony Lazzeri (18 con los Yanquis de Nueva York, en 1926). A este paso, todos están a su alcance. Hoy proyecta 31.