• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rossmel Pérez busca tener más fuerza en esta zafra

Rossmel Pérez de los Tiburones de La Guaira/ Nelson Castro

Rossmel Pérez de los Tiburones de La Guaira/ Nelson Castro

El receptor, este año en ligas menores, logró ser más paciente en el plato, lo que le permitió mayor cantidad de conexiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rossmel Pérez quiere ser campeón por segunda vez en el año. El receptor de los Tiburones de La Guaira, quien quedó campeón con el Mobile BayBears, sucursal AA de los Cascabelees s de Arizona, desea -como todos los demás miembros del equipo escualoregalarle a la fanaticada de los salados ese título que tanto se les ha hecho esquivo.

"Fue una experiencia muy bonita, nunca había quedado campeón en las ligas menores y creo que es un gran paso que he dado a nivel personal, de verdad que fue algo muy especial", destacó Pérez, en la página web del conjunto.

Pérez, quien este año en ligas menores, demostró mayor paciencia en el plato, consiguió 71 hits en 80 compromisos que disputó con la filial de Arizona, donde dejó un promedio de .270 y una relación de boletos/ ponches a su favor. El oriundo de Guarenas recibió 35 bases por bolas, mientras que sólo fue abanicado en 19 oportunidades en 311 apariciones en el plato.

"Este año en Estados Unidos puse en práctica las cosas que practiqué aquí la temporada pasada. Miraba más la pelota y esperaba que llegara al home para hacerle swing. Eso me permitió llevar la pelota a la banda contraria y poder embasarme más", indicó el joven careta de 23 años de edad.

Pérez expresó que la organización de Arizona no le puso límites para jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, este año.

"Ellos (Cascabeles) no me prohibieron nada. Podré estar ayudando a los Tiburones de La Guaira hasta donde llegue el equipo. Espero que sea hasta el último día de la final", agregó el prospecto de los desérticos.

Aunque Arizona no le puso limitaciones a Pérez, le otorgó un plan de trabajo.

"Quieren que en invierno gane más fuerza. Ya el año pasado conseguimos el contacto.

Ahora quieren que desarrolle fuerza para poder darle más duro a la pelota", afirmó.

Pérez disputará su cuarta campaña en la LVBP, todas con los Tiburones.