• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rossi sumó su segunda mejor clasificación

Rossi no era más rápido desde 2008 / EFE

Rossi no era más rápido desde 2008 / EFE

El británico Sam Lowes (Kalex) repitió su actuación de la pasada temporada en Moto2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda "pole" de la temporada y la sexagésima tercera de su carrera deportiva al ser el más rápido en los entrenamientos en el circuito de Mugello, escenario, este domingo, del Gran Premio de Italia de MotoGP.

Rossi, que no era el más rápido de entrenamientos en Mugello desde 2008, logró su resultado a rebufo de la Suzuki GSX-RR del español Maverick Viñales, quien precisamente será su compañero de equipo a partir de la próxima temporada.

La guerra de rebufos volvió a jugar una baza determinante en el desarrollo de los entrenamientos y si primero fue el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) quien se aprovechó del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), luego fue su compatriota Valentino Rossi quien hizo lo propio con Maverick Viñales para adjudicarse en propiedad la mejor posición de la salida. Lorenzo se apresuró para salir en la segunda clasificación e intentar rodar en solitario, pero enseguida se colocó tras su rebufo el italiano Andrea Iannone, que fue el primer líder de la clasificación, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el propio Lorenzo, que hicieron sus vueltas rápidas sin seguir ninguna referencia.

Viñales sí que siguió en primera instancia al italiano Valentino Rossi y con ello se quedó a escasamente 23 milésimas de segundo de Iannone, que en la segunda salida volvió a colocarse tras la Yamaha de Lorenzo, sin que este se apercibiese de ese hecho y rebajó su mejor registro hasta 1:46.607. Y siguieron las estrategias ya que en la última salida Rossi supo ponerse tras la rueda de Viñales y firmar así ambos un primero/segundo en la tabla de tiempos que nadie pudo superar y que relegó a Andrea Iannone a la tercera posición y a Marc Márquez a la cuarta, con Jorge Lorenzo quinto, una segunda línea de la formación de salida que les obliga a no fallar en la salida para evitar que sus rivales se escapen antes de tiempo.