• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rossi, sin enemigos en Jerez

El piloto italiano de Yamaha salió desde la pole position y no se imponía en el circuito español desde hace siete años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró ayer la victoria en el Gran Premio de España de motociclismo, en categoría MotoGP, sobre el circuito de Jerez de la Frontera, mientras que Sam Lowes y Brad Binder se consolidaron con sendos triunfos al frente de las categorías Moto2 y Moto3 respectivamente.

El nueve veces campeón del mundo superó a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, y al también español Marc Márquez (Honda), que se mantiene en cabeza del Mundial.

Rossi, que no se imponía en el circuito andaluz desde 2009, lideró la carrera de principio a fin, sin conceder la menor esperanza a sus rivales, que finalizaron a dos y tres segundos respectivamente del italiano.

“Hemos vivido un fin de semana perfecto”, se congratuló el ganador.”Al salir de casa la semana pasada, sabía que iba a hacer algo grande en el Gran Premio de España. Estaba a otro nivel”.

El italiano, que no había engrosado su palmarés de victorias desde el Gran Premio de Gran Bretaña en agosto de 2015, firmó su victoria 113ª, la 87ª en la categoría reina.

Este primer triunfo en 10 carreras resulta aún más dulce para el italiano, que se tomó revancha de la pérdida del título la temporada pasada en la última carrera en favor de Lorenzo y en Valencia.