• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosell: Aún sigue la hegemonía del Barça en España

El Barcelona recibió este domingo la Copa de Campeón de la Liga Española / AFP

El Barcelona se alzó con la Copa de Campeón de la Liga Española / AFP

El presidente del club azulgrana indicó que los cuatro títulos que han ganado en cinco años demuestran que son el referente en la Liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha sacado este jueves pecho por la temporada que ha hecho el primer equipo de fútbol, que ha ganado la Liga con 100 puntos, igualando el récord logrado por el Real Madrid la campaña anterior, y ha destacado su reinado hegemónico en el fútbol español durante el último lustro.

"La hegemonía del Barça en España hace cinco años que dura y lo demuestra el hecho de que hemos ganado cuatro de las últimas cinco Ligas", ha subrayado Rosell, quien de este modo ha respondido al extécnico del conjunto madridista, Jose Mourinho, quien en su regreso a Inglaterra presumió de haber acabado con el dominio del equipo azulgrana.

El máximo mandatario azulgrana también ha recordado que en Europa, el equipo lleva "seis temporadas seguidas entre los cuatro mejores", algo que no ha conseguido ningún otro club en la historia, ya que los ciclos "suelen durar unos tres años" y el Barça "ya lleva cinco o seis al máximo nivel".

Rosell ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para hacer balance de la temporada, el día que se cumplen tres años de su victoria en las elecciones a la presidencia del club catalán.

Ha aprovechado su intervención, entre otras cosas, para elogiar la figura del entrenador, Tito Vilanova. "La decisión de la que me siento más orgulloso desde que soy presidente es haber mantenido a Tito como entrenador cuando le volvieron a diagnosticar su enfermedad", ha afirmado.

Rosell ha confirmado que Vilanova, que en diciembre pasado recayó de un cáncer en la glándula parótida, "se encuentra muy bien" y que, aunque tendrá que seguir pasando periódicamente revisiones en Nueva York, dirigirá al equipo la próxima temporada. Incluso ha dicho no descartar la renovación del técnico: "si las cosas van como creemos que irán".

El presidente del Barcelona ha confirmado que el meta Víctor Valdés cumplirá el año que le queda de contrato y le ha pedido al centrocampista Thiago Alcántara, que podría dejar el Barça si algún club paga los 18 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión, que sea paciente.

"Espero que Thiago siga los pasos de Xavi, Iniesta, y Sergio (Busquets), que son referentes mundiales, y siga con nosotros. Entiendo que un jugador lo que quiere es jugar, pero Xavi esperó e Iniesta también tardó su tiempo en ser titular. Espero que él tenga la paciencia que han tenido los demás", ha comentado sobre el centrocampista hispano-brasileño.

Sandro Rosell también ha hablado de otro Thiago, el defensa del PSG Thiago Silva, del que ha dicho que será, "sino imposible, muy difícil" verlo en el Camp Nou la próxima temporada: "No sabemos su precio, porque no hemos empezado ni hablar con el club en el que está, porque sabemos que su salario es altísimo".

Aunque ha dicho no responder nunca al expresidente Joan Laporta -"llevo tres años sin hablar de él y voy a estar tres más", ha apuntado- sí ha rebatido algunas de las críticas que éste hizo ayer a su gestión al frente de la entidad.

Por ejemplo, ha calificado de "exquisito", el trato dispensado al defensa Eric Abidal en su adiós: "El club se ha portado muy bien y ha sabido distinguir las dos facetas de Abidal. Cuando tuvo la enfermedad, el club le renovó. Cuando dejó de ser una persona enferma, se le trato como un jugador de fútbol".

Rosell también ha negado que la actual junta directiva esté acabando con La Masia, la fabrica de talentos de la entidad azulgrana, tal como dijo Laporta. "Nuestra apuesta incondicional por La Masia se demuestra con la inversión de 24 millones de euros que hacemos por temporada", ha destacado.

También ha negado, como piensa Laporta, que Vilanova no pinte nada en la planificación deportiva. "Todas las decisiones de nuestro director deportivo (Andoni Zubizarreta) son consensuadas desde el punto de vista técnico con Tito", ha aseverado.

El dirigente del Barcelona ha lamentado la forma en la que llevó "el tema de la Grada Joven", ha adelantado que el club tendrá unos beneficios esta temporada de unos 30 millones de euros y que el referéndum sobre la remodelación del Camp Nou se celebrará en el primer trimestre de 2014.

Asimismo, ha asegurado que llegará "hasta el final" de la trama de espionaje orquestada en los tiempos de Laporta y en la que se espió con dinero del club a empleados y personas del entorno del Barça.

"Puedo decir que esto es muy grave y que, para defender el honor de las personas que han sido investigadas y de nuestros empleados, vamos a llegar hasta el fondo de este asunto e informar a los socios de qué ha pasado con ese dinero", ha sentenciado.