• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosell medita su marcha mientras la junta quiere que reflexione

 El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell / EFE

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell / EFE

Sandro Rosell, que antes de ser presidente formó parte de la primera junta de Joan Laporta, ya presentó la dimisión en el 2005 por desavenencias con el anterior mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, estaría meditando su dimisión si resulta imputado en el 'caso Neymar', mientras la junta directiva, que posiblemente se reunirá hoy, apuesta por que "se imponga la serenidad" y continúe su mandato hasta 2016, señaló un miembro del consejo.

Una información en 'La Vanguardia', donde se apunta la posibilidad de que el presidente del Barcelona abandone su cargo, ha generado un revuelo en el entorno azulgrana.

Una fuente de la directiva azulgrana ha admitido que Rosell hace tiempo que recibe amenazas, incluso antes de que el fichaje de Neymar recalase en los juzgados por una querella presentada por un socio, y que en estos últimos días el mandatario azulgrana está "tocado e indignado".

"Esperemos a ver cómo transcurre el día, pero lo más probable es que nos reunamos. Intentaremos que se imponga la serenidad", ha señalado un directivo, quien considera que en el caso de que finalmente Sandro Rosell dejase el cargo "se tendrían que convocar elecciones, y no porque no haya gente capaz de seguir, sino porque esta es la junta de Sandro".

La directiva barcelonista ha vivido una semana subida de tono, después de que una información de 'El Mundo' el pasado lunes pusiera en duda que el fichaje del brasileño Neymar costase 57 millones de euros como ha estado pregonando la entidad catalana.

Justo el día en que el Barcelona presentaba ante los medios el proyecto de remodelación del Camp Nou, la conferencia de prensa del pasado lunes se torció y acabó con Rosell solicitando al juez Pablo Ruz que lo citase a declarar. Al día siguiente, el magistrado de la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella que presentó un socio barcelonista (Jordi Cases).

En estos últimos tres días, que debían de ser de debate en el barcelonismo ante el proyecto del nuevo estadio, que se someterá a referéndum a los socios el 5 o el 6 de abril, ha derivado en un monotema: la querella admitida por el juez y si Sandro Rosell será imputado.

Sandro Rosell, que antes de ser presidente formó parte de la primera junta de Joan Laporta, ya presentó la dimisión en el 2005 por desavenencias con el anterior mandatario. También presentaron la dimisión directivos que ahora están en el club, como Jordi Moix, Jordi Monés, Josep Maria Bartomeu y Javier Faus.