• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosell lamenta "la vuelta al mundo" de la selección

Los jugadores de la selección española felicitan a Santi Cazorla / EFE

Los jugadores de la selección española felicitan a Santi Cazorla / EFE

Ha interpelado directamente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha lamentado esta tarde en Sevilla de manera irónica que la selección española haya dado "la vuelta al mundo" para jugar dos amistosos, en uno de los cuales se ha lesionado de gravedad el portero barcelonista Víctor Valdés.

En la entrega por parte del Sevilla del 'Dorsal de Leyenda' al exdefensa Paco Gallego, Rosell ha interpelado directamente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, también presente en el acto, para decirle que "no hace falta que se dé la vuelta al mundo" en giras que considera "extenuantes".

El dirigente barcelonista, que ha entregado una placa al exjugador de Sevilla y Barça, ha recordado que "con Paco Gallego, pasaba el balón o el jugador. Era un defensa de los que ya no existen. Se marchó del Barcelona porque quería volver a Sevilla tras cumplir una etapa, quería volver a su tierra" tras haber "hecho un gran servicio al Barcelona".

"Cuando se fue perdimos un trozo de nuestra historia. Todo esto lo sé porque me lo contó mi padre, el director general del Barcelona entonces. Es un mito viviente y parte de nuestra historia", refirió Rosell.

El FC Barcelona elaboró un vídeo conmemorativo que se proyectó durante el acto en el que participaron varios excompañeros de Gallego en su etapa como culé: Fusté, Alfonseda, Zaldúa, Franch, De la Cruz o Rexach, entre otros.