• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg marcó el mejor tiempo en el 3° entrenamiento en Abu Dabi

El piloto alemán fue el más rápido en los terceros entrenamientos del Gran Premio de Abu Dabi / EFE

El piloto alemán fue el más rápido en los terceros entrenamientos del Gran Premio de Abu Dabi / EFE

El piloto alemán de la escudería Mercedes fue escoltado en las prácticas por su compañero de equipo, Lewis Hamilton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi con un mejor registro de 1:41.424 en 17 vueltas, batiendo por primera vez a su compañero de equipo y rival, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg logró esta marca, la mejor del fin de semana, en los últimos diez minutos de la sesión, cuando todos los pilotos probaron el neumático superblando, reconocible por la línea roja que lo decora. El teutón fue casi cuatro décimas más rápido que su compañero, que había sido el dominador de las dos sesiones de ayer.

El brasileño Felipe Massa (Williams) hizo el tercer mejor tiempo a un segundo de Rosberg, lo que muestra de nuevo las diferencias entre los Mercedes y el resto.

El cuarto registro fue el del español Fernando Alonso, realizado en los primeros veinte minutos de la tanda, en los que el asturiano estuvo recuperando el tiempo perdido tras el problema eléctrico que no le permitió rodar en la segunda sesión de ayer.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue quinto en un entrenamiento realizado con tiempo despejado y una temperatura ambiente de 27 grados centígrados, 46 en pista. Condiciones que poco tendrán que ver con las de la sesión de clasificación, que se disputará al atardecer con una temperatura más fría.

Alonso, que se perdió la segunda tanda de sesiones de ayer por un problema eléctrico en su coche fue el primero en salir a hacer cinco vueltas con los neumáticos blandos, para cambiar a utilizar los superblandos poco después y marcar el que finalmente sería cuarto mejor tiempo (1:42.653), en ese momento dos segundos más rápido que los pilotos con neumáticos más duros.

Mientras los Mercedes y Williams esperaban, pilotos con poco rodaje ayer como Alonso o el británico Jenson Button (McLaren) fueron acumulando vueltas. Button acabó sexto al final. También Vettel, finalmente quinto, fue uno de los más activos en el arranque de esta tercera ronda.

Tardaron media hora en salir los Mercedes. Incluso con el compuesto más duro de los dos previstos para este Gran Premio,

Rosberg fue capaz de mejorar en centésimas el tiempo que Alonso había logrado con las gomas más blandas y teóricamente más rápidas.

Tras realizar una decena de vueltas, la mayoría de coches volvieron a los garajes para preparar una última tanda en los diez minutos finales, todos con los neumáticos rojos superblandos.

Abrió el fuego Felipe Massa, mejorando en dos décimas el tiempo de Rosberg, que poco después le mejoró en un segundo y estableció el que sería mejor tiempo final (1:41.424).

Por detrás se situó Hamilton, al que se le fue un poco el coche en la recta final, por lo que no mejoró a su compañero y dio su brazo a torcer por primera vez en este fin de semana en Yas Marina.