• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg superó a Hamilton y saldrá primero en su casa

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido | EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido | EFE

Los pilotos de Mercedes ocuparon las primeras posiciones en la clasificación de Hockenheim 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), último ganador del GP de Alemania, saldrá desde la pole del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, hoy en Hockenheim, después de haber firmado ayer el mejor tiempo en la sesión clasificatoria por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

“Bien jugado Nico, fue una vuelta fantástica, vistas las circunstancias”, dijo el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, al hombre que logró la pole, aludiendo a un problema eléctrico en el coche de Rosberg al inicio de la Q3, y al hecho de que iba con el deposito de combustible cargado durante su vuelta rápida.

“Es un placer lograr la pole aquí, 30 años después de que la lograse mi padre (Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982). Él me envía mensajes, me felicita cuando hago bien mi trabajo, pero no hablamos de estadísticas, él las tiene mejor que yo, porque fue campeón del mundo”, aseguró Rosberg.

Por detrás de los Mercedes irán los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que superaron a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Siguen Nico Hülkenberg,  va por delante de Sergio Pérez, y dos Williams, con Valtteri Bottas delante de Felipe Massa.