• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg seguirá con Mercedes-AMG

Nico Rosberg ha sido ficha del equipo desde 2010 | Foto EFE

Nico Rosberg ha sido ficha del equipo desde 2010 | Foto EFE

La escudería hizo el anuncio de forma oficial, pero no precisó la cantidad de años estipulados en el acuerdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1, renovó su contrato con Mercedes-AMG por varios años, anunció ayer la escudería.

El contrato se firmó el 14 de julio y en el comunicado el equipo usa la fórmula imprecisa “por varios años” que se ha utilizado en la categoría reina del automovilismo en las últimas temporadas. Usualmente esos vínculos se hacen para blindar a sus estrellas y trabajar con un proyecto a largo plazo.

Rosberg, que cumplió 29 años de edad a finales de junio, ha disputado 156 grandes premios en Fórmula 1 desde su debut en la categoría en el equipo Williams en 2006 y se perfila para suceder en el palmarés al tetracampeón mundial Sebastian Vettel.

Por ahora es un rey sin corona en Mercedes, pero la escudería alemana apuesta a su as nacional. El germano es piloto de Mercedes-AMG desde 2010, cuando la marca de la estrella compró la escudería Brawn GP, que asistía con sus motores, para construir su propia escudería de Fórmula 1.

Desde que Rosberg corre para Mercedes-AMG, ha ganado seis veces, subió en 17 ocasiones al podio y firmó 8 pole positions.

“Estoy muy orgulloso de manejar una Flecha de Plata en Fórmula 1. Como alemán, el patrimonio de Mercedes-Benz es muy especial para mí y estoy orgulloso”, indicó Rosberg en un comunicado.