• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg saldrá desde la pole en Silverstone, al lado de Vettel

Nico Rosberg / EFE

Nico Rosberg / EFE

Logró la octava 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa en un minuto, 35 segundos y 766 milésimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del año, que se disputará mañana, domingo, en el circuito inglés de Silverstone.

Rosberg, de 29 años, logró la octava 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa en un minuto, 35 segundos y 766 milésimas, un segundo y 620 milésimas menos que su compatriota el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Nico buscará mañana su cuarta victoria de la temporada tras haber sido el mejor en la calificación, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) quedó eliminado en la primera sesión (Q1).

El doble campeón mundial asturiano y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, así como los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, cometieron un error de cálculo durante la Q1, que se disputó con lluvia variable , y quedaron eliminados a las primeras de cambio en Silverstone.

El inglés Jenson Button (McLaren) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fueron tercero y cuarto, saldrán desde la segunda fila en la carrera de mañana, en la que el inglés Lewis Hamilton -segundo en el Mundial, a 29 puntos de su compañero Rosberg- lo hará al lado del danés Kevin Magnussen (McLaren), que fue quinto, desde la sexta plaza.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en la calificación, arrancará justo detrás del inglés, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá octavo.

Los dos pilotos de Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat y el francés Jean-Eric Vergné, tuvieron una notable actuación al entrar en la Q3, en la que fueron noveno y décimo, respectivamente.