• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg "seguro" de que puede mantener la armonía con Hamilton tras incidente

Nico Rosberg / AP

Nico Rosberg / AP

El piloto alemán tocó con su alerón delantero la rueda posterior izquierda de Hamilton al intentar adelantarle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo clasificado del Gran Premio de Bélgica y líder del Mundial, se mostró hoy "seguro" de que pueden mantener la armonía en el equipo con su compañero británico Lewis Hamilton después de que un adelantamiento suyo le costara un pinchazo.

"Estoy seguro de que podemos. Siempre va a ser una batalla intensa, eso está claro, estaba claro desde el principio, siempre habrá momentos difíciles y de la misma forma que hicimos después de Hungría, tendremos una discusión y seguiremos adelante. Estoy seguro de que vamos a tener una discusión hoy, lo revisaremos, y seguiremos adelante", dijo Rosberg en rueda de prensa al ser preguntado sobre su relación con su compañero de equipo.

El piloto alemán tocó con su alerón delantero la rueda posterior izquierda de Hamilton al intentar adelantarle, lo que provocó el pinchazo del británico, que le relegó a las últimas posiciones.

"Para ser sincero, no puedo comentarlo porque todavía no lo he visto. Tengo que verlo en televisión antes de poder opinar. Por supuesto, estoy decepcionado por el equipo, porque podríamos haberlo hecho mucho mejor que solo terminar en segundo lugar con el coche que teníamos", explicó Rosberg sobre el incidente.

Rosberg, que fue pitado durante la ceremonia de entrega de premios por parte de los aficionados, afirmó que "respeta la opinión de los espectadores británicos". "Estaba claro que no estaban contentos, eso no es algo agradable, pero estaba claro", repuso.

El piloto de Mercedes también explicó qué le pasó con un trozo de cinta que se le enganchó en la antena delantera del coche.

"Era un trozo de algo que no sé qué es, pero se quedó pegado justo delante mía, y ondeaba delante de mis ojos, lo que me hacía difícil ver. Intenté quitarlo, y después de un rato se aflojó, pero fue muy difícil pilotar ese ratos. En algunos momentos no podía ver por donde iba porque lo tenía justo delante", relató.

Rosberg reiteró en varias ocasiones que, como en Hungría -cuando Hamilton se negó a dejarle pasar pese a que había una orden del equipo- en Mercedes se reunirán y discutirán lo ocurrido entre Hamilton y él. EFE