• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg reforzó su liderato con un 'Grand Slam' en Baku

Nico Rosberg tuvo un fin de semana perfecto / EFE

Nico Rosberg tuvo un fin de semana perfecto / EFE

El alemán lidera campeonato ahora con 141 puntos, 24 más que su excéntrico y espectacular vecino Lewis Hamilton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con gran autoridad el Gran Premio de Europa, en la nueva pista urbana de Baku, capital de Azerbaiyán, donde su compañero británico Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto, y el mexicano Sergio Pérez (Force India), tercero.

Rosberg, de 30 años de edad, que el sábado había firmado su vigésima quinta 'pole' en F1, logró su decimonovena victoria en la categoría reina del automovilismo, la quinta del año, al ganar, liderando de principio a fin, una carrera en la que también marcó la vuelta rápida.

Nico, hijo del primer campeón mundial finlandés de Fórmula 1, Keke Rosberg -vencedor en 1982 para Williams-, festejó su 'Grand Slam' al cruzar meta por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que firmó el séptimo podio desde que pilota en Fórmula Uno y el segundo del año.
Y no lo pudo hacer de mejor manera, ya que, además, lo hizo ganándole terreno a Hamilton, su gran rival en la escudería de Brackley, que el año pasado revalidó para Mercedes el título de 2014, añadiéndolo al de 2008 con McLaren.

Hamilton, que llegó a tener una desventaja de 43 puntos tras las primeras cuatro carreras del año, ganadas en cadena por Rosberg, se había puesto a sólo nueve del piloto de Wiesbaden tras anotarse las dos últimas victorias, en Mónaco y Canadá.

Pero el inglés la 'pifió' el sábado, al estrellarse en la tercera ronda (Q3) de la calificación. Afrontó décimo el arranque de la prueba y bastante hizo con minimizar daños, al acabar quinto, por detrás del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.

Rosberg lidera ahora con 141 puntos, 24 más que su excéntrico y espectacular vecino de garajes; y con 45 sobre Vettel, que tras encabezar el cuatrienio glorioso de Red Bull -entre 2010 y 2013- se reafirma como principal alternativa a un (sobre el papel imprevisto) descalabro de las 'flechas plateadas'. Vettel acabó segundo en el recién estrenado circuito urbano, el segundo más larga del Mundial, después de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Una pista de seis kilómetros y tres metros.