• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg lidera los primeros entrenamientos en Austria

Nico Rosberg mantiene el yogo de Mercedes en la Fórmula 1 / EFE

Nico Rosberg / EFE

El alemán superó a su compañero Lewis Hamiltom

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, con un tiempo de 1:10.401 en su mejor vuelta de las 36 realizadas, y por delante de su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, que dio 28.

Tras los dos coches de Mercedes, los mejores tiempos fueron los de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), su compañero australiano Daniel Ricciardo, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Williams), y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

No tuvo una buena sesión el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuyo coche se quedó parado en la primera media hora de la sesión y tuvo que ser retirado de la pista. Un problema de transmisión le impidió regresar al trabajo en este primer contacto con el trazado, del que apenas se llevó cuatro giros.

También sufrió problemas el español Fernando Alonso (McLaren), al que se le paró el motor en los primeros quince minutos y tuvo varias salidas infructuosas en la última media hora hasta conseguir rodar en los últimos minutos de la sesión, dejando un tiempo de 1:13.272 en diez vueltas, en el decimoséptimo lugar y justo detrás de su compañero británico Jenson Button.

El español Carlos Sáinz (Toro Rosso) marcó el undécimo mejor tiempo en 32 vueltas y Roberto Merhi (Manor) estableció una mejor marca de 1:15.459 en 11 giros para ubicarse en el decimonoveno lugar, por detrás de su compañero británico Will Stevens y solo por delante de Vettel.

La sesión se disputó en una pista húmeda por la lluvia caída durante la noche, con 16 grados centígrados en el ambiente, 24 en la pista. Y no comenzó bien para Alonso, quien apenas en las primeras vueltas veía cómo se paraba su motor al final de su giro, lo que provocaba que terminara llegando a los garajes prácticamente con la inercia del coche.

Los Williams, rememorando su éxito del año pasado en la clasificación, fueron los primeros en marcar vueltas rápidas. El autor de la 'pole' de 2014, el brasileño Felipe Massa, fue el primero en establecer una vuelta rápida de 1:14.969; luego superado por su compañero Bottas. Apenas les duró la satisfacción unos minutos, con Rosberg mejorando sus tiempos en casi dos segundos.

Poco después, cuando se cumplía la primera media hora de sesión, Vettel se quedaba clavado con su monoplaza en una de las escapatorias del circuito y tenía que ver su coche retirado por una grúa. No volvería a subirse al monoplaza en lo que quedaba de sesión.

Terminada la primera media hora y para el cambio de neumático tradicional, Rosberg lideraba la sesión con un tiempo de 1:10.401, a la postre el definitivo de la jornada. En ese momento se produjo un cierto parón de unos quince minutos hasta que los primeros monoplazas volvieron a salir, comenzando por le brasileño Felipe Nasr (Sauber) y su compañero sueco Marcus Ericsson.

En la siguiente tanda de rodaje se observaron muchos problemas para los pilotos en la primera curva y en la octava, con varias salidas de pista de todos los monoplazas, pero sin mejoras en cuanto a tiempos con el neumático blando.

Mientras muchos pilotos alternaban los garajes con la pista, el McLaren de Fernando Alonso se resistía a dejarle salir con varios problemas en el arranque de la marcha. Tuvo dos intentos infructuosos hasta lograr arrancar el monoplaza y disputar los últimos 17 minutos para sumar unas vueltas y llegar a la decena en este primer contacto con el asfalto de Spielberg.