• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg firmó en el GP de Brasil su sexta pole del año

Nico Rosberg aspira a lograr una victoria en Interlagos / EFE

Nico Rosberg aspira a lograr una victoria en Interlagos / EFE

 El británico Lewis Hamilton, ya con el título en su poder, saldrá desde la segunda casilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzará desde el primer lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato, al firmar su sexta 'pole' del año -quinta consecutiva- en el Mundial de Fórmula 1.

Rosberg, que ha marcado su mejor tiempo de la tercera sesión de clasificación (Q3) con un crono de un minuto, once segundos y 282 milésimas, compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, vencedor anticipado de la temporada.

Se trata de la vigésima primera pole de Rosberg en el Mundial de Fórmula Uno. Los coches de Mercedes dominaron absolutamente los tres entrenamientos libres, con Hamilton a la vanguardia en el primero del viernes, Rosberg liderando el segundo y de nuevo el británico en el matutino de este sábado.

En la segunda fila de la parrilla estarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero también en todos los entrenamientos libres, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams). El español Fernando Alonso (McLaren) fue eliminado en la primera ronda (Q1) de la sesión de clasificación por un problema mecánico en su monoplaza y saldrá en la última posición.

Alonso, que el viernes ya tuvo que dejar la prueba de la tarde por una avería mecánica, recibió ordenes de su escudería para que detuviera el monoplaza cuando todavía iba por la segunda vuelta. Su compañero, el británico Jenson Button, también fue eliminado en la Q1 al quedar en la decimoséptima plaza, así como los pilotos de Marussia, el británico Will Stevens y el estadounidense Alexander Rossi, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

El también español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) fueron eliminados en la segunda ronda (Q2). También quedaron fuera en esa fase de clasificación el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el francés Romain Grosjean (Lotus), quien se salió de la pista durante la sesión.