• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg: “Ha sido una de las calificaciones más emocionantes”

El piloto alemán marcha al frente de la clasificación general con un total de 134 puntos. Hoy podría aumentar su cuenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, que arrancará primero en el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku, explicó que la de la capital de Azerbaiyán “ha sido una de las calificaciones más emocionantes en mucho tiempo”. “Ha sido estupendo. Ha sido una de las sesiones más exigentes, pero todo salió bien”, manifestó Rosberg, de 30 años de edad, que este sábado festejó en Baku sus 'poles de plata' y saldrá primero, por vigésima quinta vez, en una carrera de Fórmula 1, en el debut de Azerbaiyán en el Mundial de la categoría reina del automovilismo.

“Hubo alguna reorganización, ya que, por ejemplo, en la Q3 (tercera ronda), Lewis (Hamilton, su compañero y rival inglés, al que saca nueve punto de ventaja en el Mundial) se salió delante mía y tuve que abortar mi intento en esa vuelta”, explicó.

“Y luego ya sólo dispuse de otro intento más al final, pero todo salió bien. Estoy realmente contento, ha sido estupendo”, añadió Rosberg, que lidera el Mundial con 116 puntos.

“Creo que, hasta el momento, hemos hecho un gran trabajo, sobre todo en lo referente a la pista. Hemos visto una de las calificaciones más emocionantes en mucho tiempo”, indicó Nico, que este domingo buscará su decimonovena victoria en F1.

“Está claro que la ventaja que saqué fue bastante grande, pero estaban sucediendo muchas cosas en todos los sitios; y eso era debido a la pista”, señaló. "Creo que la carrera también va a ser muy emocionante. Es una de las pistas en la que más fácil se puede adelantar”, opinó.