• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg acusó a Hamilton de comprometer su carrera

Hamilton es el vigente campeón mundial y se mantiene líder de la clasificación / EFE

Hamilton sigue líder del campeonato de Fórmula 1 | EFE

El británico impuso su clase en China al dominar los entrenamientos, conseguir la pole y vencer en la carrera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg acusó a su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton, de comprometer innecesariamente su carrera en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, disputado en Shaghai. Hamilton ganó la carrera, tercera del campeonato, por delante de Rosberg y del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

Nada más acabar la prueba Hamilton dijo: “No estaba controlando su carrera (de Rosberg), sino la mía. Mi meta era cuidar de mi coche. No tuve una amenaza real de Nico en toda la carrera. Lo conseguí y lo disfruté para ser sincero”. Además, el británico afirmó: "No es mi trabajo cuidar la carrera de Nico, sino administrar el coche y llevarlo de vuelta a casa de una pieza y lo más rápido posible y eso es lo que hice. No frené intencionadamente a ninguno de los coches. Simplemente me estaba centrando en mí mismo. Si Nico me quisiera haber pasado, lo hubiera intentado, pero no lo hizo”.

Rosberg le contestó diciendo: “Es bastante interesante escucharte decir que estabas pensando en ti mismo delante, pero eso innecesariamente estaba comprometiendo mi carrera. Pilotar más despacio era quizás más necesario al comienzo de los 'stints”, señaló el alemán.

Pastor Maldonado fue impactado por Jenson Button, acción que generó junto a problemas con los frenos, su retiro en la vuelta 49.