• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg y Hamilton quieren olvidar rivalidad

Nico Rosberg es el líder de la clasificación de pilotos | FOTO EFE

Nico Rosberg es el líder de la clasificación de pilotos | FOTO EFE

Los pilotos de Mercedes han conquistado 9 triunfos en 11 carreras y han protagonizado encontronazos. El alemán lidera por 11 puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las miradas estarán posadas sobre Mercedes en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 por la rivalidad entre el líder del campeonato Nico Rosberg y su compañero de equipo Lewis Hamilton.

La tensión llegó al máximo el mes pasado en el GP de Hungría, donde Hamilton expresó su molestia porque le pidieron que dejara pasar a Rosberg. Hamilton rehusó seguir las órdenes del equipo, lo que le costó la victoria a Rosberg, y ambos están separados por apenas 11 puntos.

“Fue un desastre después de Hungría, así que es mejor no hablar más de eso”, dijo Rosberg ayer. “Pasamos la página, pero por supuesto que aprendimos cosas valiosas de esa carrera y estoy seguro que trataremos de implementarlas en el futuro”.

También hubo encontronazos en Mónaco. Hamilton se molestó después que Rosberg chocó al final de la clasificación. La salida del vehículo de seguridad evitó que el británico lograra una casi segura pole. Rosberg ganó desde el primer lugar de la parrilla, y en el podio era evidente la tensión.

“Si hay alguna incertidumbre se aclarará antes que empiece el fin de semana, sin duda”, dijo Hamilton. “Yo lo tengo muy claro. No estoy seguro si es así en el otro lado”.