• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg lidera por delante de Hamilton los primeros entrenamientos en Austria

Nico Rosberg tuvo un fin de semana perfecto / EFE

Nico Rosberg tuvo un fin de semana perfecto / EFE

El registro final de Rosberg, de 1:07.373, mejoró en más de un segundo el mejor tiempo histórico del Red Bull Ring de Spielberg, establecido en 2003

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), lideró los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, en una sesión en la que mejoraron los récords del trazado, con asfalto nuevo este año.

El registro final de Rosberg, de 1:07.373, mejoró en más de un segundo el mejor tiempo histórico del Red Bull Ring de Spielberg, establecido en 2003 por el Ferrari del heptacampeón mundial Michael Schumacher, con un tiempo de 1:08.337.

También Hamilton, que se quedó a más de tres décimas de su compañero, y los siguientes registros del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero finlandés Kimi Raikkonen fueron más rápidos que el tiempo histórico del mito alemán, lo que mostró a las claras que las condiciones de agarre de la pista han mejorado mucho con el nuevo asfalto instalado para este Gran Premio.

Siguieron a los Mercedes y Ferrari el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, quinto, y el Toro Rosso del español Carlos Sainz, sexto. Séptimo fue el brasileño Felipe Massa (Williams), seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el finlandés Valtteri Bottas).

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue decimocuarto, justo por detrás de su compañero británico Jenson Button. El mexicano Sergio Pérez (Force India) no participó y dejó su puesto a su compatriota Alfonso Celis, que hizo el último tiempo. Esteban Gutiérrez (Haas) fue decimonoveno, seguido por el brasileño Felipe Nasr (Sauber).

En una jornada soleada y con unos 22 grados centígrados en Spielberg, 39 en pista; los equipos se centraron en realizar pruebas y acumular rodaje, en previsión de la lluvia que podría llegar para la segunda sesión y dejarles poco tiempo de pruebas.

Verstappen fue el primero en establecer un registro en la pista de Spielberg, un tiempo de 1:10.099 cuando la mayoría de los rivales estaba en vuelta de instalación.

No había transcurrido siquiera la primera media hora cuando los Mercedes tomaron el control, con un primer mejor registro del líder Rosberg, mejorado por su compañero y rival Hamilton, que paró el cronómetro en 1:08.808.

El asfalto nuevo del trazado de Spielberg permitía ganar agarre a los monoplazas y mejorar los tiempos hasta superar el mejor registro del circuito, en posesión del gran campeón Schumacher, que sigue luchando por su vida tras el accidente que sufrió en diciembre de 2013.

Fue Rosberg en su circuito fetiche y con un tiempo de 1:08.166, con aún una hora de ensayos por delante. Tras el habitual parón pasada la primera media hora, el teutón mejoró en casi un segundo su registro para poner el definitivo 1:07.373.

Los equipos se esmeraban en hacer la mayor cantidad de pruebas posibles, ya que la previsión meteorológica augura lluvias para la sesión de la tarde, lo que podría arruinar los ensayos.

Cuando restaba apenas media hora para la sesión, Verstappen rompía la calma en cuanto a los incidentes al romper la suspensión con uno de los 'pianos' que protegen los bordes del circuito en lascurvas, y terminó dejando el monoplaza en la grava. Se acabó el entrenamiento para él.
Lo que estuvo ausente de la jornada, contra pronóstico, fue la visera o 'halo' que la Federación Internacional de Automovilismo está probando en los monoplazas para proteger a los pilotos sin comprometer su visibilidad. Estaba previsto que fuera probada por en el Ferrari del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, pero finalmente no fue utilizada.