• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosberg confía en titularse en Gran Premio de Abu Dhabi

Nico Rosberg viene de ganar en Interlagos, Brasil, donde también tuvo la pole | FOTO EFE

Nico Rosberg viene de ganar en Interlagos, Brasil, donde también tuvo la pole | FOTO EFE

17 puntos separan al piloto alemán de la escudería Mercedes del líder del campeonato, su compañero Lewis Hamilton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto alemán Nico Rosberg aseguró ayer en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi que en esta última carrera, a la que llega segundo por detrás de su compañero británico Lewis Hamilton, pueden pasar muchas cosas y que es optimista respecto a sus opciones de lograr el título.

Rosberg, que tiene 317 puntos y está a 17 de Hamilton, líder del Mundial, necesita ganar la carrera y que su compañero no sea segundo para proclamarse campeón.

“Pueden pasar muchas cosas, como por ejemplo que un Williams haga una gran salida y se ubique entre nosotros dos”, dijo Rosberg. “Esta pista es una de las más difíciles para adelantar. La diferencia de velocidad que necesitas para adelantar a quien tienes delante es mucha, por lo que esa puede ser una oportunidad. Hay muchos escenarios, soy optimista”.

El alemán ha logrado 10 veces el primer puesto en la parrilla de salida de las 18 carreras disputadas, por 7 de su compañero. También estuvo por delante de Hamilton en el circuito de Yas Marina en 2013.

Vettel a Ferrari. Tras cinco años frustrantes el español Fernando Alonso, coronado dos veces en la Fórmula 1, confirmó ayer que deja el equipo Ferrari. La Scuderia anunció poco después a su nuevo líder para 2015, el alemán Sebastian Vettel.

“Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia y tiene el espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi Raikkonen los desafíos que nos esperan”, comentó el responsable de la escudería italiana, Marco Mattiacci.