• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosario espera sacarle provecho al talento de Aragua

David Rosario / Cortesía Tigres

David Rosario / Cortesía Tigres

“Cuando vine por primera vez, fue una bonita experiencia. Teníamos un talento increíble y ganamos dos campeonatos”, dijo El boricua David Rosario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aragua llamó a un viejo conocido para asumir el cargo de coach de pitcheo, tras la reestructuración de su cuerpo técnico la semana pasada. El boricua David Rosario asumió el puesto con la intención de reeditar el éxito que tuvo cuando dirigió los brazos maracayeros en medio de la dinastía felina.

“Cuando vine por primera vez, fue una bonita experiencia. Teníamos un talento increíble y ganamos dos campeonatos”, dijo Rosario, que se desempeñó en el cargo en las campañas 2007-2008 y 2008-2009, las dos zafras que completaron el tricampeonato de los Tigres. “He tenido la oportunidad de conversar con viejos conocidos que me han recibido con el mismo cariño y, la verdad, es que asumo el reto con mucho orgullo”, completó en una entrevista con la jefatura de prensa de la LVBP.

Rosario, un ex lanzador zurdo de 48 años de edad, tiene buenos recuerdos. Bajo su mando, Aragua encabezó la LVBP con 3.15 de efectividad colectiva. También su sapiencia sirvió para que las Águilas del Zulia exhibieran efectividad de 3.50 y 3.63, en las zafras 2010-2011 y 2012-2013, respectivamente. En ambas ocasiones, el club rapaz clasificó y su promedio de anotaciones merecidas fue el segundo mejor del circuito.

“Esta vez tengo un talento muy parecido o superior que en aquellas campañas. David Ramos, Daniel Hurtado, Yohan Pino, Jorge Rondón, Manaure Martínez que se combinan con hombres de experiencia como Wilfredo Ledezma, Jean Granado, Ronald Belisario y otros brazos que tenemos para competir y aspirar a grandes cosas”.