• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosales sigue acercándose al Málaga

Roberto Rosales es fijo en el Twente de Holanda | Foto EFE / Archivo

Con el curriculum de un veterano pero solo 25 años de edad en el pasaporte, Rosales ha sido incluido en el plan del cuadro andaluz | Foto EFE / Archivo

Las negociaciones para su llegada al cuadro andaluz estarían casi cerradas. El lateral firmaría por cuatro años, según un diario español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de ocho temporadas en Europa, Roberto Rosales está cerca de dar un paso definitivo. A los 18 años de edad aterrizó en Bélgica y una
temporada después ya era el dueño del lateral derecho del equipo. Ganó una Copa y quedó segundo en otra, antes de dar el siguiente paso en la escalera.

Holanda lo sedujo con la posibilidad de jugar Liga de Campeones con el Twente. Ahí ganó otra Copa y quedó subcampeón de
liga, estableciendose como una pieza apetecible dentro del mercado.

Con casi 250 partidos en el viejo continente, el caraqueño se siente listo para subir al siguiente escalón y desembarcar en el español Málaga, con el que habría llegado a un acuerdo para los próximos
cuatro años.

Con el curriculum de un veterano pero solo 25 años de edad en el pasaporte, Rosales ha sido incluido en el plan del cuadro andaluz para la próxima temporada. Desde hace meses, el equipo contactó al agente del jugador, Claudio Barrios, quien hace dos semanas estuvo en la ciudad.

El acuerdo se habría sellado casi en su totalidad, incluyendo una penalidad en caso de que alguna de las dos partes rompiera el trato.

Ayer miércoles, el diario Málaga Hoy afirmó que el acuerdo sería por los próximos cuatro años. El jugador debía presentar los exámenes médicos esta semana, sin embargo, aún no ha habido confirmación de que así haya sido.

Desde que se conoció acerca de las negociaciones, la prensa holandesa y española han reseñado la noticia pero ninguno de los clubes, ni el jugador, han declarado confirmando o negando la negociación o el acuerdo. Según otro medio español, La Opinión de Málaga, el trato podría hacerse oficial entre esta semana o la próxima.

Encajar

En el plantel del Málaga, el lateral derecho ha sido durante el último lustro. Este último año ha cedido ese puesto en algunos partidos el
argentino Marcos Angeleri, quien ha dejado su puesto de central sin mucho éxito. Gámez, no obstante, renovó hace pocos meses su contrato
con el club por lo que no está claro si Rosales competiría con él por ese puesto.

Sin embargo, el caraqueño podría ocupar otras demarcaciones. Por ejemplo, para Bernd Schuster el lateral zurdo este curso ha sido para el portugués Vitorino Antunes. O como volante por la derecha, donde este año han participado el español Samu y el ucraniano Jakovenko, ambos delanteros reconvertidos en mediocampistas.

Tras gastar 85 millones de euros en fichajes entre 2010 y 2012, el club ha recortado su presupuesto dejando ir a varias de sus mejores figuras durante ese año: Salomón Rondón a Rusia, Santi Cazorla y Nacho Monreal al Arsenal, Isco al Real Madrid o Jeremy Toulalán al Mónaco.

Su actual plantilla ha luchado para establecerse en la zona media de la tabla, con apenas cinco puntos por encima de la zona de descenso.

De los 14 fichajes que hizo el equipo en esta temporada, cuatro llegaron a través de cesiones y otros tres sin tener que pagar traspaso. Solo dos futbolistas: Antunes y el volante Bobley Anderson -quien está cedido al belga Zulte-Waregem- costarón más de un millón de euros. En este caso, Rosales llegaría libre al terminar su contrato con el Twente.

En Enschede, donde vive Rosales hace cuatro años, toda esta semana las noches no han subido de los 10 grados centígrados. En Málaga el termómetro se mantiene cerca de los 20 grados, ese elemento quizás también juegue a favor de una negociación que está prácticamente cerrada.