• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosales germinó de nuevo

Roberto Rosales | EFE

Roberto Rosales | EFE

El caraqueño evaluó el trabajo de Alexander González en la última fecha de eliminatorias, y espera con ansias volver a la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es poco común ver a los jardineros plantar semillas de rosas. Cuentan que, la técnica con la que se siembran, éstas suelen germinar muy poco, y que la técnica es muy costosa y complicada, y una vez que la flor se corta difícilmente vuelve a crecer. Roberto Rosales tuvo que detener su veloz progreso futbolístico, para dar un reimpulso, para volver a germinar.

A los 24 años de edad, si bien sufrió una lesión sencilla en el aductor de la pierna derecha, que lo mantuvo alejado mes y medio de la cancha, ésta es una circunstancia poco frecuente para un jugador con su regularidad.

Por esta razón, el caraqueño estuvo fuera de las convocatorias de su club, el Twente holandés, con el que regresó a entrenarse esta semana, y se perdió de estar con la Vinotinto en la doble fecha de eliminatorias suramericanas, contra Argentina y Colombia.

“Estuve pendiente de los muchachos en todo momento”, comentó Rosales desde Holanda. “Desde la distancia, viví la doble fecha con mucha intensidad. Se jugó contra un rival durísimo como Argentina, donde pocos han sacado puntos en la eliminatoria allá, y luego contra Colombia se hizo un gran partido, producto del trabajo que tiene este grupo, y la humildad con la que se hacen las cosas”, resaltó.

El lateral derecho aseguró que ahora espera ansioso el mes de junio, para poder estar con la Vinotinto de nuevo. “No sé que pasará de aquí a allá, si estaré o no, pero voy a trabajar  fuerte para recuperar el ritmo, porque tengo muchas ganas de jugar en junio con la selección. Siempre quiero ayudar. Son dos partidos muy importantes, y si sacamos puntos nos acercamos al objetivo y a ese compromiso que tenemos con el país, que es ir a Brasil”.

Un sustituto de lujo. A Rosales no le sorprendió el rendimiento de Alexander González durante la doble fecha de eliminatorias. “Su rendimiento fue extraordinario”, apuntó. “Tuvo dos muy buenos partidos, demostró que es un gran jugador, a pesar de que había recibido muchas críticas en el pasado por su defensa, como me pasó en su momento. Va evolucionando muchísimo, se ve lo que ha crecido jugando en Europa”, destacó.

El caraqueño encontró además algunas semejanzas entre sus inicios y los de González. “Los dos comenzamos muy jóvenes, nos tocó irnos a Europa muy temprano, y esas cosas te ayudan a madurar. Ha crecido mucho. Es muy importante que Alex esté bien, esto demuestra que la selección no depende un solo hombre, y que ante cualquier circunstancia, siempre aparecerán buenos jugadores”, sentenció.

Un rival exigente. Rosales enfrentó a Luis Suárez cuando el ariete uruguayo jugaba en el Ajax, por lo que conoce muy bien los peligros que entraña. “En Holanda fue un gran jugador”, contó el lateral. “Uno de los máximos goleadores del equipo, muy efectivo, caía muy bien por la banda, muy rápido, con diagonales. El que no juegue contra Venezuela en junio es una buena noticia”, aseguró sobre la suspensión por acumulación de amarillas que pesa sobre el delantero charrúa.

Sin embargo, el caraqueño no se descuida. “Igual, así no esté Suárez, hay que estar muy alertas. Uruguay tiene a (Edinson) Cavanni, a (Diego) Forlán. Son jugadores muy peligrosos, por lo que tendremos que estar muy concentrados”, advirtió.

Una nueva vida

La vida de Roberto Rosales, ajetreada como la de cualquier futbolista, se vio trastocada de la mejor manera posible. La llegada de su primer hijo hace apenas dos semanas, aseguró, le cambió la forma de ver la vida. “Tener un hijo es algo único. Es increíble la primera vez que lo sostuve entre mis brazos, como esa pequeña personita te cambia la vida. Las cosas pasan por algo, la lesión llegó en un momento en el que me permitió compartir mucho con mi bebé. Ahora toca trabajar por mí, y por él”.