• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosales se despidió del Twente

El lateral jugará la próxima temporada en el Málaga | EFE

El lateral jugará la próxima temporada en el Málaga | EFE

El lateral jugará la próxima temporada en el Málaga. El sábado empató con el Zwolle (2-2)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Rosales tuvo la oportunidad de despedirse del De Grolsch Veste, el estadio que fue su casa desde que llegara en 2010 al Twente, que ayer cerró su temporada empatando con el Pec Zwolle (2-2). La próxima temporada, el lateral venezolano jugará en el español Málaga, bajo un contrato de tres años que será anunciado en las próximas semanas.

El caraqueño deja a su equipo clasificado a la Europa League, al terminar tercero detrás del Feyenoord y el Ajax, que se coronó campeón durante las cuatro temporadas que estuvo Rosales en Holanda.

Rosales, de 25 años de edad, cierra la temporada con 29 partidos y 2.610 minutos jugados, su tope personal en Europa. Además anotó un gol, dio dos asistencias y recibió cinco tarjetas amarillas.

Otras despedidas

Juan Arango jugó el que pudo haber sido su último partido en el Borussia Park, en el que el Borussia Moenchengladbach derrotó al Mainz 3-1 durante la penúltima jornada de la Bundesliga. El zurdo jugó los 90 minutos y su equipo ratificó su clasificación a la próxima Europea League.

Dentro de las próximas dos semanas, el agente de Arango, Salvador Maestro, se reunirá con la directiva del Gladbach para discutir una posible renovación. De no llegar a un acuerdo, este habría sido el último encuentro del aragüeño en Moenchengladbach.

Tomás Rincón y el Hamburgo cayeron derrotados por el Bayern Munich (1-4). La caída le quita la posibilidad al tachirense de lograr la salvación y le deja como mejor escenario jugar una serie de promoción. Para amarrar esa posibilidad deberá vencer al Mainz la próxima semana o esperar que ni el Nurember ni el Eintracht Braunschweiger ganen sus encuentros.

Fernando Amorebieta no jugó en la derrota del Fulham, que cayó en casa del Stoke City (4-1) y certificó su descenso a la segunda categoría.

Esperanza

Salomón Rondón y el enrachado Zenit –ha ganado sus últimos siete encuentros- visitarán al Lokomotiv en Moscú (5:00 am), en un partido que puede ser definitivo en la búsqueda del título a favor del equipo del caraqueño.

En caso de vencer, el conjunto de San Petersburgo sacará cuatro puntos de ventaja sobre el Lokomotiv y el CSKA, cuando solo quedarán dos partidos por disputar.

En esa racha de siete victorias, el Zenit ha marcado 20 goles, seis de ellos han llevado la firma de Rondón.