• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosales, de apagafuegos a pieza fija

Roberto Rosales estará en el once ante Ecuador, bien sea como lateral derecho o de nuevo en el costado izquierdo

Roberto Rosales estará en el once ante Ecuador, bien sea como lateral derecho o de nuevo en el costado izquierdo

El caraqueño pasó a ser una opción de emergencia en la zona lateral izquierda, puesto que ocupó intempestivamente con el Twente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una lesión a mitad de un partido obligó a Steve McClaren a reordenar sus piezas sobre la marcha. El Twente recibía al Groningen en febrero del 2011 y al minuto 8 el lateral zurdo Dwight Tiendalli se lesionó, por lo que el técnico mudó al caraqueño Roberto Rosales a esa banda, en la que jugó ese y ocho partidos más. El venezolano nunca se quejó. Tomó la responsabilidad e incluso llegó a anotar un gol y a servir otro más.

Con el dato en la memoria, César Farías optó por esa misma solución cuando Gabriel Cichero fue expulsado contra Perú. Rosales terminó ese partido en Lima por el costado izquierdo e inició el duelo en Paraguay, firmando tan buen trabajo que ahora el técnico ha estructurado su plan para recibir a Ecuador asignándole la tarea más dura: la de marcar a Antonio Valencia, “un tipo que siempre te levanta un centro o te crea peligro”, como describió Ronald Vargas.

“Ya todos lo conocen, en el Manchester United saca muchas diferencias”, dijo Rosales, quien saldrá de lateral izquierdo en detrimento de Cichero, quien ya está habilitado, pero que quedaría en el banco.

A pesar de estar fuera de su zona y de tener la misión de frenar al mejor jugador rival, Rosales no arrugó la cara. “Quizás el perfil es lo más difícil, pero ya he jugado muchos partidos ahí y si me toca jugar, trataré de hacerlo lo mejor posible”, expresó luego de uno de los entrenamientos en Maturín.

Para él, la dos principales tareas antes de poder frenar a Valencia están en “no darle espacios” para que reciba la pelota y luego en la compenetración con sus vecinos.