• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosales: “A Neymar hay que saber anticiparlo”

Rosales anuló por completo al astro brasileño el fin de semana | FOTO EFE

Rosales anuló por completo al astro brasileño el fin de semana | FOTO EFE

El caraqueño aseguró que disfrutó mucho su desempeño contra el Barcelona el fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las grandes dificultades de jugar contra Barcelona en Camp Nou, es intentar controlar el peligroso tridente ofensivo que conforman Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.

Málaga dictó el fin de semana algunas pautas del manual sobre cómo amarrar la producción ofensiva del conjunto azulgrana; y una pieza clave de ese entramado fue el caraqueño Roberto Rosales.

“Lo más importante que se debe hacer para marcar a un jugador habilidoso como Neymar, es saber como y cuando anticiparlo”, contó Rosales desde España.

“El partido te da las pautas de cómo y cuando hacerlo”, aseguró el lateral derecho al programa Conexión Goleadora.

“Estuvimos muy concentrados. No equivocarnos fue clave. Nuestro cuerpo técnico leyó muy bien el juego y los obligamos a tirar centros, cosa que los perjudica por su tamaño”, explicó.

La del sábado no era la primera vez que se enfrentaban el capitalino y el brasileño. “Ya sabía de la dificultad de marcar a Neymar por aquel partido en la CopaAmérica de Argentina 2011. Esa experiencia fue linda, empatar con Brasil ese día, pero lo del sábado fue mejor. El partido que tendremos en Chile será distinto”, agregó.

Noel Sanvicente destacó en la necesidad de que los venezolanos en el exterior sean figuras en sus equipos, algo que Rosales agradeció. “Tener el apoyo de Chita es muy importante”, dijo.

“Lo que se nos viene no será fácil, y tenemos q se diferentes, y él ha insistido mucho en eso. Creo que entendimos bien el mensaje”, remató.

EL DATO
Mario Rondón está cerca de ir al fútbol de China, a un club que aún no ha sido revelado. De acuerdo con los diarios portugueses A Bola y Record, Nacional de Madeira habría acordado el traspaso en 800.000 euros. La transacción no se ha cerrado por un desacuerdo con el salario del jugador.