• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosales y Málaga se quedaron con las ganas

Roberto Rosales solo ha fallado a tres partidos en su primer año en España | Foto: EFE (Archivo)

Foto: EFE | Archivo

El caraqueño jugó los 90 minutos en la derrota 1-0 del cuadro blanquiazul con el Athletic Club de Bilbao 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Málaga necesitaba un resultado positivo en Bilbao para trascender a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Una victoria o un empate con goles con el Athletic Club; algo que le permitiera seguir con vida.

Pero no pudo ser. El cuadro vasco aprovechó un contragolpe iniciando el segundo tiempo, para anotar el único tanto del partido de ayer en el nuevo San Mamés, que terminó con la victoria del cuadro bilbaíno 1-0 sobre los blanquiazules.

Un gol de Aduriz a los 48 minutos del duelo le permitió a los rojiblancos acceder a las semifinales del torneo; esto pese a que a Javi García, compañero de Roberto Rosales en Málaga, le anularon un tanto que pudo significar la diferencia.

Al final, el cuadro vasco volvió a demostrar su conocida solidez en el apartado defensivo, y soportó los embates del cuadro costeño, sin ideas sobre el cierre del compromiso. 

El caraqueño Rosales disputó los 90 minutos del partido de ayer, mientras que Juan Pablo Añor no ingresó en la lista de convocados.

Athletic Club se enfrentará con Espanyol, que aguantó su victoria de la ida y pasó a semis a pesar de que cayó 1-0 con Sevilla. En el otro compromiso, Getafe cedió con Villarreal 1-0 y jugará contra Barcelona.


A la espera. A Fernando Aristeguieta se le agota el plazo para ser inscrito por Getafe en la LPF. El presidente del club, Ángel Torres, pagó la deuda de 600.000 euros al Valencia que le impedía inscribir jugadores ante la Liga, pero el caraqueño sigue esperando por el tramite.

Entre tanto, Nantes llamó al delantero venezolano a que resuelva su situación, y que si finalmente se cae la operación en España, regrese a la disciplina del cuadro francés. Tiene hasta el domingo para resolver su situación. 

@PabloAGarciaE


pgarcia@el-nacional.com