• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosales y Añor buscan pararle el trote a Miku

Miku suma 7 goles con el equipo de la franja | Foto EFE

Miku suma 7 goles con el equipo de la franja | Foto EFE

Málaga recibe al Rayo Vallecano, que se pelea por evadir el descenso,  en la zona segura de la tabla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Fedor llegó a España cuando un duelo entre venezolanos era una absoluta rareza. En su época, hace siete años, jugaba segunda división y sólo Juan Arango estaba en primera. Poco a poco comenzaron a entrar otros compatriotas en juego, y ver un partido con nacionales enfrentándose se volvió algo más común.

Hoy en La Rosaleda, Málaga recibe a Rayo Vallecano (2:15pm) con los dos equipos en posiciones disimiles en La Liga, y con tres venezolanos en la cancha. Roberto Rosales y Juan Pablo Añor intentarán detener el buen paso de Miku, quien con sus siete dianas tiene al cuadro madrileño muy cerca de salvar la primera categoría.

“Juan Arango nos abrió el camino a muchos. Aquí después llegó Giancarlo (Maldonado) y poco más o menos en la misma época subí yo al primer equipo del Valencia. Después se estableció también Salomón Rondón, y se comenzó a hacer más común el enfrentamiento entre compatriotas. Siempre es muy lindo un duelo criollo, competir contra un compatriota. Suelen ser partidos interesantes”, explicó Fedor desde Madrid.

Los blanquiazules están lejos de todo. Sin problemas en la brega por evitar el descenso (sus 41 puntos son un aval más que suficiente para impedir cualquier catástrofe), aún tienen mucha distancia con relación al Celta de Vigo (53 unidades), ultimo ubicado en los puestos que dan acceso a la Europa League del año que viene, a pesar de que sólo está dos puestos por encima.

Pero esto no impedirá ser una piedra de tranca para un Rayo que está, según Miku, a una victoria de evitar el descenso. “Este partido en La Rosaleda será clave. Nosotros trataremos de ganarlo, porque sabemos que después tenemos tres duelos duros seguidos, y necesitamos sumar tres para asegurar la primera”, remató.