• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosales y Añor bajaron a tierra al Barcelona

El venezolano Juanpi Añor (izquierda) va a la marca de Neymar | Foto EFE

El venezolano Juanpi Añor (izquierda) va a la marca de Neymar | Foto EFE

Los dos venezolanos fueron titulares en el encuentro en el que los dirigidos por Luis Enrique solo sumaron un punto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona se dejó sus primeros puntos de la temporada en La Rosaleda contra un Málaga que incluso rozó el triunfo y fue frenado por los postes (0-0), en una jornada intersemanal que dejó un nuevo triunfo del Sevilla para empatar en el primer puesto y al Valencia con la opción de ser líder.

En caso de goleada del Valencia en Mestalla ante el Córdoba por tres goles de diferencia, la Liga BBVA tendrá nuevo líder. El Barcelona de Luis Enrique protagonizó su primer traspié liguero, sin encontrar su fútbol ni generar peligro ante un Málaga que le sorprendió.

La Rosaleda disfrutó de la entrega de su equipo, con novedades como los jóvenes Samu Castillejo y el venezolano Juanpi Añor, con el descaro de plantar cara a todo un Barça que también hizo rotaciones pero comenzó como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

El Barça acusó el mal estado del césped y nunca tuvo buenos sensaciones en su peor noche. La personalidad de Luis Enrique volvió a quedar demostrada. Tras las suplencias de las primeras jornadas de Neymar y el enfado tras ser sustituido por exagerar una entrada, en La Rosaleda volvió a ser cambiado a los 63 minutos.

La apuesta del técnico barcelonista por los jóvenes Munir y Sandro esta vez no dio los puntos en la recta final pero de nuevo no le tembló el pulso para sentar estrellas. El Sevilla iguala en cabeza al Barcelona, con peor diferencia de goles, firme en el Ramón Sánchez Pizjuán también con cambios de Unai Emery que no le pasaron factura.

Llegó la alternativa para el argentino Ever Banega, Gerard Deulofeu o José Antonio Reyes y la brillantez no se redujo. Deulofeu dio el triunfo con un remate de primeras, arriba imparable para Eñaut Zubikarai, que posteriormente evitó una derrota mayor de la Real Sociedad con continuas intervenciones (1-0). Se sitúa tercero el Atlético de Madrid, con mejores resultados a domicilio que en el Vicente Calderón.

En un terreno donde el año pasado fue derrotado, el estadio Juegos Mediterráneos, venció sin brillantez pero con oficio, de nuevo sacando oro al balón parado. El brasileño Miranda marcó su tercer tanto del campeonato con poderío, en el primer palo, en una acción que todos los rivales conocen pero ninguno es capaz de frenarla (1-0).

En Vallecas llegó el primer triunfo de la temporada del Rayo y fue con remontada. El Athletic Club se adelantó gracias a un grave error de Zé Castro al tirar el fuero de juego. Lo aprovechó Aritz Aduriz a los 21 minutos, pero el empuje rayista le dio el empate en una noche que deseaba el brasileño Leo Baptistao. Recuperada la autoestima perdida, firmó la remontada con un doblete. El primero aprovechando un grave error de Gorka Iraizoz y el segundo rematando con rabia y remachando el tanto en carrera (2-1). Mientras, en Ipurua el Eibar y Villarreal igualaban en un partido vistoso, de ida y vuelta, que pudo caer para cualquiera de los dos equipos. Se adelantaron los locales con tanto de Arruabarrena y empataron los castellonenses con un bonito tanto con la zurda de Gerard Moreno a 19 minutos del final. Una parada salvadora de Xabi Iruretagoiena a Vietto salvó un punto para el equipo armero (1-1).

Así salieron
Málaga CF: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Miguel Torres; Samu Castillejo (Juanmi, m. 76), Darder, Camacho, Juanpi (Recio, m. 84; Duda (Luis Alberto, m. 66) y Amrabat. 0.

FC Barcelona: Bravo; Douglas (Adriano, m. 73), Bartra, Piqué, Jordi Alba; Pedro (Sandro, m. 63), Rakitic, Busquets, Iniesta; Neymar (Munir, m. 63) y Messi. Arbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Rosales (m.72) y Weligton (m. 82), y a los futbolistas del Barcelona Douglas (m.69) y Piqué (m. 82).