• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosa Rodríguez logró su mejor marca del año en Eslovenia

La experimentada atleta venezolana lanzó el martillo a una distancia de 71.50 metros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana Rosa Rodríguez, medallista de oro en el lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que cumple campaña de preparación en Eslovenia, alcanzó el triunfo en un mitin celebrado en la localidad eslovena de Brezice.

Rodríguez se apuntó un nuevo triunfo internacional, al llevar el implemento (martillo) a una distancia de 71.50 metros, su mejor marca de la presente campaña, siendo esta la tercera ocasión en que puede alcanzar, ya que en 2016, registró sobre los 70 metros. La marca de 71.5 es la mejor que ha logrado la atleta en el presente año. 

La experimentada lanzadora de martillo, que afrontará sus segundos Juegos Olímpicos, cuando vista de nuevo el uniforme de Venezuela  en la cita de Río 2016, localidad donde tiene como objetivo principal clasificar a la final de su modalidad, meta que alcanzó en el Mundial de atletismo, de China 2015, y continuará en suelo esloveno, rumbo a la magna cita.

Por su parte, la también venezolana Ahymara Espinoza, asimismo con boleto asegurado a la máxima cita del deporte mundial, ganó en Brezice con una huella de 17.85 metros en la especialidad del impulso de la bala.