• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rosa Rodríguez abre con oro en lanzamiento de martillo

El lanzamiento de la venezolana llegó a los 68.61 metros, con los que conquistó la presea dorada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las expectativas de Venezuela en el atletismo de estos X Juegos Deportivos Suramericanos, Santiago 2014, comenzaron a rendir dividendos. Rosa Rodríguez esta mañana en lanzamiento de martillo, consiguió el oro con su primer lanzamiento, que alcanzó los 68.61 metros y ganando el oro, primera del atletismo en estos juegos.

"No fue mi mejor marca, pero me pude mantener con ella. Es muy importante abrir bien para mantener la confianza y estar relajada en los lanzamientos siguientes.  Me quedé corta del record nacional (73 metros), pero seguimos trabajando duro, para mantener buen ritmo en mi preparación", dijo Rodríguez.

Al ahondar en sus planes de preparación y pruebas futuras, adelantó que irá a Europa a un campamento de concentración con miras al Panamericano de Atletismo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo.

Se queda Rosa Rodríguez con el oro, con 68.61 mts. La medalla de plata es para Jennifer Dahlgren de Argentina con marca de 67.94 metros y el bronce recae en la colombiana Eli Moreno con 59 metros.