• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roque Osorio: “Es mejor salir por la puerta grande porque todavía me respetan”

Roque Osorio | Raúl Romero

Roque Osorio | Raúl Romero

Se dedicará a cuidar de su familia y a levantar una pequeña empresa de impresiones publicitarias junto con su esposa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roque Osorio desea que la gente lo recuerde con respeto, que sus memorias sobre él sean las mejores y por eso a los 37 años de edad decidió retirarse, a pesar de admitir que en su tanque aún queda gasolina.

“Siento alegría y tristeza”, admite el zuliano que será homenajeado hoy en el encuentro entre Panteras y Guaiqueríes. “Durante casi 20 años he vivido momentos gloriosos. He recibido el respeto y aprecio de la gente. No me esperaba que Panteras me hiciera un reconocimiento”.

Osorio, que debutó en 1994 con Trotamundos y es fiel creyente en la palabra de Dios, tiene una razón muy importante para explicar su decisión. “La gente me dice que me quede tres años más. Pero necesito estar junto con mi familia, por problemas de salud de mi esposa. Lo que hice en el baloncesto ya lo hice. Cumplí algunas metas, otras no.”

Y una de esas metas alcanzadas, la que recuerda con más cariño, fue el título que consiguió con el Expreso en 2002, su segundo en la liga, después del logrado en 1994.

“Ese mismo año murió mi padre. Justamente el 2 de enero, antes de la temporada. Hubiese querido que él estuviera aquí. Fue una época difícil porque me tenía que concentrar en el equipo porque era titular. Al final todo salió bien porque fuimos campeones”, recuerda, mientras toma la mano de su esposa, Yinett de Osorio.

Destaca grandes amistades en su carrera, pero no se atreve a poner una por encima de la otra. “Se me ponen bravos”, bromea.

Osorio tiene una pequeña empresa de material publicitario que ha levantado desde 2011 junto con su esposa. “Hacemos gigantografías, estampados para camisas. Me voy a dedicar por lo menos dos años a esto por completo. También me han ofrecido ser entrenador de un equipo de una empresa, pero no es nada seguro”.

Admite que en su visión no está ser entrenador profesional. “Si es para otros cargos sí, estaré dispuesto a escuchar ofertas”, advirtió.

En su carrera, ha disputado 672 encuentros con 12.4 puntos por juego, de acuerdo con el estadístico Pedro Marrero. Participó en 5 equipos, está en el quinto lugar de todos los tiempos en bloqueos con 569, y representó a Venezuela en tres torneos de mayores, pero le quedó una deuda.

“Me voy en deuda con Panteras porque la meta era clasificar este año a toda costa. Este equipo va ir pronto para adelante. Tengo fe en mis compañeros, me voy contento con mi equipo”, concluyó.