• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roque Santa Cruz, cabeza del plantel paraguayo contra Bolivia y Argentina

El delantero, Roque Santa Cruz, del Málaga / AFP

El delantero, Roque Santa Cruz, del Málaga / AFP

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Víctor Genes, anunció hoy los 25 jugadores convocados para los partidos contra Bolivia, el 6 de septiembre, y Argentina, el día 10

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jugador del Málaga español Roque Santa Cruz liderará el plantel paraguayo que se enfrentará a Bolivia y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Brasil 2014.

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Víctor Genes, anunció hoy los 25 jugadores convocados para los partidos contra Bolivia, el 6 de septiembre, y Argentina, el día 10.

Genes dijo en rueda de prensa que, igual que en su debut al frente de la selección en el reciente enfrentamiento amistoso con Alemania, que se saldó con un empate a tres, armará un equipo mezclando "juventud y experiencia".

Los delanteros convocados por Genes, aparte de Santa Cruz, son Pablo Velázquez, del Toluca mexicano; José Ariel Núñez, del Osasuna español; Antonio Sanabria, del Barcelona; Ángel Romero, del Cerro Porteño, y Brian Montenegro, del Libertad.

Los guardametas convocados son Roberto Junior Fernández, del Cerro Porteño; Antony Silva, del Deportes Tolima colombiano, y Roberto Acosta, del Sol de América.

El entrenador también llamó a los defensores Paulo Da Silva, del Toluca mexicano; Pablo Aguilar, del también mexicano 'Xolos' de Tijuana; Marcos Cáceres, del Newell's Old Boys argentino; Salustiano Candia, del Olimpia; Pedro Benítez y Gustavo Gómez, del Libertad, y Junior Alonso, del Cerro Porteño.

También contará con los centrocampistas Cristian Riveros, del Gremio brasileño; Víctor Ayala, del Lanús argentino; Richard Ortiz, del Toluca mexicano; Jonathan Fabbro, del River Plate argentino; Jorge Rojas, del Benfica portugués; Miguel Samudio y Sergio Aquino, del Libertad; Wilson Pittoni, del Olimpia, y Oscar Romero, del Cerro Porteño.

"Es muy reconfortante poder elegir entre tantos buenos jugadores, al gusto del técnico, tenemos que elegir y queremos elegir los mejores jugadores, el objetivo es que futbolísticamente estemos a la altura de las circunstancias", manifestó Genes.

El entrenador destacó que Paraguay no está "fuera de la carrera mundialista" y que con esta convocatoria preven todo lo necesario para los dos partidos.

"Hemos convocado a muchos porque tenemos algunos con tarjetas amarillas, no sabemos si habrá lesionados, esperemos que no los haya, por eso la cantidad de jugadores", añadió.

Paraguay ha tenido muchos problemas en las eliminatorias sudamericanas y tendría que tener un desempeño impecable, además de esperar que otros resultados le ayuden, para aspirar a meterse por lo menos en la repesca de Brasil 2014.

En todo caso, Genes, en su presentación, dijo que Paraguay está obligado en cada partido a presentar el mejor equipo posible y a sumar puntos en lo que queda de la eliminatoria.