• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rooney volverá a liderar a Inglaterra en el amistoso ante Dinamarca

Wayne Rooney, Inglaterra | AP

Wayne Rooney, Inglaterra | AP

A menos de cuatro meses para que se inaugure el Mundial de Brasil, el próximo 12 de junio, Hodgson no presentó grandes variaciones en su convocatoria y se limitó a limar algunos detalles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, hizo pública su lista de 30 convocados para el amistoso ante Dinamarca del próximo miércoles en Wembley, donde Wayne Rooney liderará una vez más al conjunto inglés.

A menos de cuatro meses para que se inaugure el Mundial de Brasil, el próximo 12 de junio, Hodgson no presentó grandes variaciones en su convocatoria y se limitó a limar algunos detalles.

El preparador inglés llamó por primera vez al lateral izquierdo del Southampton Luke Shaw, de 18 años, que hasta ahora jugaba con el combinado sub-21.

El centrocampista Raheem Sterling, de 19 años, vuelve por su parte a la selección gracias a la buena forma que ha mostrado en los últimos encuentros con el Liverpool.

Regresa asimismo al equipo inglés el defensa Steven Caulker, del Cardiff City, que debutó con el conjunto de los Tres Leones en noviembre de 2012, ante Suecia, marcando un gol.

Más allá de esas novedades, Hodgson volverá a confiar su ataque ante Dinamarca al delantero del Manchester United Wayne Rooney, acompañado de otros habituales en Inglaterra como Daniel Sturridge, del Liverpool y Daniel Welbeck, también del United.

El centrocampista del Chelsea Frank Lampard, el del Liverpool Steven Gerrard y el del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain conformarán previsiblemente la medular del equipo inglés.

En defensa, el exentrenador del West Bromwich llamó una vez más a Ashley Cole, del Chelsea, Gary Cahill, también "blue", y Chris Smalling, del Manchester United, entre otros.

Tampoco hay polémica bajo los palos del conjunto inglés, donde volverá a estar Joe Hart (Manchester City), si bien contará en la concentración con el apoyo de los porteros Fraser Forster, del Celtic, Ben Foster, del West Bromwich y John Ruddy, del Norwich.

El encuentro ante Dinamarca es una de las últimas ocasiones que tiene Hodgson para dirigir a su equipo antes del Mundial.

Después de este duelo, el técnico inglés deberá esperar hasta que cierre la Premier League para ver juntos de nuevo a sus jugadores, el 30 de mayo, cuando jugarán ante Perú su último partido en suelo inglés antes del cruzar el Atlántico.

Pocos días antes de debutar en Brasil 2014, ante Italia el 14 de junio, los ingleses se medirán en Estados Unidos a Ecuador, el 4 de junio, y a Honduras, el 7 de ese mismo mes.

.Convocatoria de Inglaterra:

- Porteros: Fraser Forster (Celtic), Ben Foster (West Bromwich Albion), Joe Hart (Manchester City), John Ruddy (Norwich City).

- Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Steven Caulker (Cardiff City), Ashley Cole (Chelsea), Glen Johnson (Liverpool), Luke Shaw (Southampton), Chris Smalling (Manchester United), Kyle Walker (Tottenham Hotspur).

- Centrocampistas: Ross Barkley (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Tom Cleverley (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool), Andros Townsend (Tottenham Hotspur), Jack Wilshere (Arsenal).

- Delanteros: Jermain Defoe (Toronto FC), Rickie Lambert (Southampton), Jay Rodriguez (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Daniel Welbeck (Manchester United).