• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón impulsó a Nacional

Mario Rondón se convirtió esta temporada en el capitán del Nacional de Madeira | Foto: Archivo

El atacante mirandino anotó el gol del empate en la remontada del conjunto de Madeira, que venció 3-2 a Moreirense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que la segunda mitad de 2014 le dejó a Mario Rondón su consolidación en la selección nacional, labrada a fuerza de goles, el atacante tenía apenas una diana en los últimos cinco meses en la liga de Portugal.

No por nada, el oriundo de Los Teques ayer inició el partido como suplente; sin embargo, picado en su orgullo, se tardó muy poco para recordarle a su técnico y a sí mismo, que su nombre sigue siendo sinónimo de gol.

El venezolano anotó el segundo tanto en la victoria agónica 3-2 de Nacional sobre Moreirense, en partido por la decimoctava fecha de la liga Son Sagres de Portugal.

Rondón entró al campo a los 46 minutos del partido por el defensa brasileño Freire, y logró el empate transitorio para su equipo a los 82 minutos. Luego, Lucas Joao anidó la diana de la ventaja definitiva para los isleños, que llegan a 17 puntos y se ubican en la duodécima casilla del torneo portugués.

El de ayer fue el primer gol de Rondón por la liga desde el 31 de agosto del año pasado.

En otro partido que involucró a un venezolano en Portugal, Yonathan Del Valle jugó los 90 minutos en la caída 4-1 de Río Ave con Vitoria Setúbal.


Vinotinto Josef Martínez jugó 58 minutos en la victoria 1-0 del Torino sobre el Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza. El valenciano dio paso al atacante argentinio Maxi López, quien dio la asistencia para el gol de Moretti. Jeffren Suárez jugó 90 minutos en la victoria 5-1 de Valladolid ante Mallorca. Juan Falcón jugó 12 minutos en la caída del Metz con el Olympique Lyon. Hoy Tomás Rincón jugará con el Genoa, cuando se enfrente con Napoli.