• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eliminaron al Zenit de Rondón

El venezolano José Salomón Rondón triunfa en el fútbol ruso con el Zenit de San Petersburgo / Foto: Getty Images

El venezolano José Salomón Rondón triunfa en el fútbol ruso con el Zenit de San Petersburgo / Foto: Getty Images

El gol de Salomón Rondón no fue suficiente para avanzar a semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Salomón Rondón anotó un gol en el empate 2-2 entre Zenit de Rusia y el Sevilla de España, que eliminó a los rusos de la Liga de Europa en la ronda de cuartos de final.

El equipo andaluz se impuso 2-1 en el primer encuentro de la serie. Hoy se adelantó en el escore al minuto 6, cuando el colombiano Carlos Bacca acertó en el cobro de un tiro penal.

El Zenit reavivó sus opciones de avanzar a semis en la segunda parte. En la fracción 48 del juego, el venezolano Rondón logró el empate. El arquero del club español, el portugués Beto, no alcanzó a atajar un centro y el “9” de la Vinotinto estuvo más despierto para aprovechar la ocasión y convertir con un remate de derecha.

La oncena rusa debía anotar un gol más para extender el juego a la prórroga. Lo consiguió cuando un disparo lejano de Hulk, al minuto 72, terminó en el fondo de la red. El balón pegó en el travesaño y Salomón Rondón lo empujó al fondo de la red, pero el tanto se lo sumaron al brasileño.

Sevilla evitó jugar más allá de los 90 minutos, cuando Kevin Gameiro hizo el 2-2 a cinco minutos del final. La igualdad 2-2 le da una ventaja de 4-3 a los españoles en el agregado. Eso obligaba al Zenit a marcar dos veces más para avanzar, lo cual parecía una hazaña, que finalmente no fueron capaces de materializar.