• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón vale por dos

Salomón Rondón estará pendiente del sorteo de hoy para los octavos | Foto EFE

Salomón Rondón estará pendiente del sorteo de hoy para los octavos | Foto EFE

Salomón Rondón anotó dos goles en la goleada 3-0 del Zenit sobre PSV Eindhoven, para encaminar la clasificación de los rusos a los octavos de final de la Europa League 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que el torneo ruso se paró dos meses y medio, Salomón Rondón no se sintió afectado. Ayer dio una evidente demostración de potencia y precisión en San Petersburgo, donde ayer el caraqueño encarriló la goleada del Zenit sobre el PSV Eindhoven, 3-0, para amarrar la clasificación a los octavos de final de la Europa League.

“El parón afecta, no piensen que no”, comentó entre risas el oriundo de Catia desde Rusia, después de anotar el tercer doblete de su carrera en la Europa League. “A nosotros como equipo, nos perjudica. El PSV, por ejemplo, tenía dos meses jugando, y no es lo mismo estar parado que jugar”, explicó.

“Pero yo trabajo para que esto no me afecte. No es el mismo ritmo de las competiciones europeas, y por eso hay que esforzarse el doble”, contó.

André Villas Boas reconoció en la rueda de prensa posterior al partido, el crecimiento y las cualidades del ariete venezolano: “Es un jugador clave para nosotros. No tiene nada que probarme a mí, o a nadie. Es un gran goleador, y un gran delantero”, argumentó.

“Uno trabaja para ganarse un lugar en el once”, aseguró Rondón. “Y lo que toca es aprovechar siempre cualquier oportunidad que uno tenga para destacarse, y así mostrar su trabajo”, dijo.

“No me siento indiscutible”, agregó el caraqueño. “Sólo hago mi trabajo. Ahora lo que toca es seguir anotando goles así, para devolverle la confianza que me dio”, expuso.

El venezolano anotó el tanto de la ventaja a los 29 del partido, después de una gran combinación con el venezolano-portugués Dany Alves, y luego en el segundo tiempo a los 72, aprovechó un rebote del guardameta del cuadro holandés ante un remate de Hulk para marcar el 3-0.

El brasileño hizo el segundo tanto con un derechazo terrible desde fuera del área, comenzando la segunda mitad. El cuadro ruso superó sin problemas la eliminatoria con marcador final de 4-0.

Goles Vinotinto. Rondón aseguró que le alegra comenzar el 2015 así, porque quiere llegar con todo a la fecha FIFA de marzo para enfrentarse contra Jamaica y Perú. Será la última parada antes de la Copa América, y el caraqueño quiere aprovecharla.

“Siempre que viene la selección es algo positivo”, expuso. “Y más cuando viene con goles. Así que voy a ir a la Vinotinto con la misma ilusión y tratando de sumar lo que pueda para comenzar a preparar bien este camino para la Copa América 2015”, remató.

Martínez también pasó
Josef Martínez entró a los 68 minutos del compromiso en el que el Torino despachó 3-2 al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, para clasificarse a los octavos de final de la competición.

Otros resultados fueron:

Dinamo Moscú 3-1 Anderlecht (3-1)

Dinamo Kiev 3-1 Guingamp (4-3)

Borusia M.Gladbach 2-3 Sevilla (2-4)

Fiorentina 2-0 Totenham (3-1)

Salzburgo 1-3 Villareal (2-5)

Inter 1-0 Celtic (4-3)

Legia 0-3 Ajax (0-4)

Besiktas 1-0 Liverpool (Besiktas 5-4 Liverpool en penales)

Everton 3-1 Young Boys (7-2)

Sporting 0-0 Wolfsburgo (0-2)

Brujas 3-0 AaB (6-1)

Napoli 1-0 Trabznospor (5-0)

Feyenord 1-2 Roma (2-3)

Olympiakos 2-2 Dinipro (2-4)