• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón le tumbó la corona al Atlético de Falcao

Salomón Rondón suma un gol en la actual Europa League, ante el Inter de Milán | Foto: AFP

Salomón Rondón | Foto: AFP

El Rubin Kazan eliminó al cuadro madrileño, que no podrá defender el título obtenido en el curso pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la semana la prensa española especuló con la táctica que usaría el Atlético de Madrid para superar el frío que ayer hizo descender los termómetros de Moscú hasta los 12 grados bajo cero, en la visita de los madrileños al Rubin Kazan. Como respuesta, el técnico Diego Simeone empacó 700 kilos de equipaje entre mantas y abrigos. El frío de la capital rusa fue superado pero no el entramado de su rival ruso, el equipo del caraqueño Salomón Rondón que, con más oficio que otra cosa, eliminó ayer al actual campeón de la Europa League al mismo tiempo que selló su pase a octavos de final.
Para Rondón fue otro partido de mucha lucha y de pocas ocasiones. La más clara que tuvo la fabricó él mismo al robarle una pelota al central Miranda y llegar forcejeando al área donde sacó un remate que fue bien bloqueado por el meta Asenjo. Fue uno de los tres remates que consiguió el conjunto tártaro en el encuentro, en el que desde el primer momento asumió su papel y despegó a Salomón del resto del bloque, siendo el único jugador que no tenía el deber de defender.
Los jugadores del Atlético, con manga larga y guantes, intentaron quebrar el bloque del Rubin, al que la ventaja de dos goles que consiguió en la ida le sirvió para administrar el duelo de ayer, apenas su segundo en este 2013. El tanto al inicio del duelo de ida de Karadenis sirvió para validar la versión ofensiva de los rusos. El de Orbaiz, en el último minuto en Madrid, fue el de la tranquilidad ya que el colombiano Falcao apareció para empujar una pelota a la red que terminó siendo insuficiente.
El Rubin Kazan, aún sin prender los motores, sacó del camino al Atlético, el campeón defensor. En octavos le esperará otro español: Levante.
Rondón, por su parte, volverá a encontrarse con Falcao en marzo, cuando uno defienda a la Vinotinto y el otro al combinado colombiano en Cachamay por la eliminatoria. El primer round se lo ganó ayer el nativo, al tumbarle la corona de campeón.

Sin suerte
Juan Arango se despidió ayer de su primera experiencia en un torneo internacional europeo en la derrota del Borussia Moenchengladbach 2-0 a manos del Lazio. El zurdo salió en el minuto 52 por un problema muscular.
El venezolano cerró el año europeo con ocho partidos entre Champions y Europa League con tres goles y cuatro asistencias.