• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón sigue en la pelea

El brasileño Hulk (izquierda) y el venezolano marcaron los tres tantos del cuadro ruso | Foto Archivo El Nacional

El brasileño Hulk (izquierda) y el venezolano marcaron los tres tantos del cuadro ruso | Foto Archivo El Nacional

El delantero del Zenit ruso marcó de cabeza el primer tanto sobre el Standard de Lieja y su equipo clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero venezolano Salomón Rondón recibió un centro y al minuto 30 mandó la bola al fondo de la red para que su equipo, el Zenit de San Petersburgo de Rusia, se impusiera al Standard de Lieja belga y se clasificara para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa en encuentro que finalizó 3-0.

El caraqueño fue sustituido al inicio de la segunda mitad debido a que con la expulsión de Viktor Faizulin, el cuadro que dirige Andre Vilas Boas tuvo reestructurar su formación en la cancha. El brasileño Hulk sentenció con doblete (m. 54 y m. 58).

Los clasificados. El Oporto portugués, el Zenit ruso, el Apoel chipriota, el Bate bielorruso y el Maribor esloveno se clasificaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará mañana, en Mónaco.

La gran sorpresa la dio el Maribor que, con todo en contra, se impuso en Glasgow a un decepcionante Celtic (0-1). El fracaso de los “hoops” es mayúsculo pues tras empatar a un gol en la ida le bastaba un empate sin goles ante un equipo que desde 1999 no alcanzaba la Liga de Campeones, en un Celtic Park repleto por 57.000 entusiastas.

Sin embargo, un gol en el minuto 75 del brasileño Marcos Tavares, capitán y uno de los únicos seis jugadores que ha disputado más de 300 partidos con el club esloveno, fue suficiente para apartar de la competición al primer equipo británico que conquistó la “orejuda”.

La derrota del Celtic fue la única sorpresa en los partidos de vuelta de la previa de la Champions disputados ayer, porque el resto ya había encarrilado la eliminatoria en la ida.

El Porto fue siempre mejor que el Lille. Al equipo de Julen Lopetegui no le importó el marcador favorable logrado en Francia (0-1) y, en el Dragao, buscó siempre una victoria que logró gracias a un gran golpe franco lanzado por el argelino Yacine Brahimi (m.49) y a un contraataque culminado por el colombiano Jackson Martínez (m.69).

Menos problemas aún tuvo el Zenit de San Petersburgo frente al Standard belga, que al también había derrotado en Lieja. El conjunto de Andre Vilas Boas goleó por medio del venezolano Salomón Rondón y del brasileño Hulk, autor de otros dos tantos, uno de ellos de penalti. El club ruso vuelve a la fase de grupos por cuarta ocasión consecutiva.


La Cifra
6 tantos suma el delantero venezolano Salomón Rondón en lo que va de campaña. Cuatro goles en la liga rusa y dos el la Liga de Campeones