• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón ante el reto más duro en la Europa League

Rondón jugará por segunda vez en su carrera en la instancia de cuartos de final | FOTO: EFE

Rondón jugará por segunda vez en su carrera en la instancia de cuartos de final | FOTO: EFE

Al Zenit le tocó bailar con la más fea del sorteo al quedar emparejado con el Sevilla en la ronda de los mejores ocho del certamen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando André Villas-Boas confeccionó la plantilla del Zenit par esta temporada, pidió un par de refuerzos, entre ellos a Ezequiel Garay, quien llegó del Benfica al cuadro ruso para darle solidez a la defensa. Con él en el fondo, Salomón Rondón y Hulk en el ataque, el estratega portugués se sintió seguro.

“Tengo una de las mejores plantillas de Europa. Creo que podemos aspirar a algo importante”, comentó en alguita entrevista a principios de la campaña, con la mira puesta en la Liga de Campeones.

Su paso por la Champions fue decepcionante. Sin embargo, la vida les puso por delante una nueva oportunidad. En la Europa League pasearon sin problemas las rondas de dieciseisavos de final y de octavos; sin consecuencias.

Ahora, ya instalados en los cuartos de final, tendrán el reto más importante de todos. Sevilla, el actual campeón de la competición, será su contrincante en la llave más interesante de los cuartos de final de la segunda competencia en importancia en Europa.

Salomón Rondón conoce bien al rival. Lo enfrentó varias veces en su paso por el Málaga, amén de que además, con el Rubin Kazan, tuvo la experiencia de eliminar a un club español en octavos de la competición, en la edición 2012/2013, cuando dejó en el camino al Levante.

Zenit viene de eliminar con marcador global de 2-1 al Torino, en tanto que el cuadro sevillano, blindado entre otros con el ariete colombiano Carlos Bacca (ex jugador de Minerven en Venezuela), superó sin inconvenientes al Villareal en la ronda de octavos.

Los otros emparejamientos de la competición serán el Wolfsburgo alemán contra Napoli, Dinipro-Brujas y Dinamo Kiev-Fiorentina. La ida de todos los duelos se jugará el 16 de abril y la vuelta el 23.


Choque de vecinos
Real Madrid y Atlético volverán a enfrentarse, ahora por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Al final de los choques, ambos equipos sumarán ocho duelos entre ellos esta campaña, en una serie que domina ampliamente el cuadro colchonero, con tres victorias y tres empates.

Barcelona se enfrentará con Paris Saint Germain, Byaern Munich hará lo propio con el Porto mientras que Juventus buscará volver a una semifinal europea cuando rete al Mónaco. Los partidos de ida se jugarán 14 y 15 de abril, y la vuelta serán 22 y 23 de abril.