• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón respalda a Martínez: “No hay que darle muchos consejos”

Salomón Rondón | Foto: EFE

Salomón Rondón | Foto: EFE

El punta del Rubin Kaza, héroe en Paraguay, cree que su socio esta tarde está preparado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sus 23 años de edad, Salomón Rondón no se imagina en el papel de tutor. Pero al ponerse al lado de un muchacho de 19 años de edad como Josef Martínez, su experiencia le hace ejercer como el experimentado de la delantera con la que Venezuela recibirá a Ecuador, un partido al que el caraqueño llegará con la estela de haber marcado los dos tantos que sirvieron a la Vinotinto para ganar en Paraguay hace un mes.

–De nuevo en la recta final de una eliminatoria pero esta vez tiene cuatro años más de experiencia. ¿Eso le ayuda?
–Lo que hay que tener es tranquilidad, el fútbol es por la pelota que es redonda, a veces trabajas bien y el partido te sale, a veces no. Debemos tener tranquilidad, a pesar de las bajas tenemos mucho a favor porque la gente esta con nosotros.

–¿Cuál será la clave para ganarle a Ecuador?
–La tranquilidad será fundamental. Saber jugar la pelota y tener la cabeza fría. Ellos son fuertes arriba, son rápidos, potentes pero también tendrán debilidades que hay que aprovechar

–Enfrentar a Ecuador, apenas un mes después de ganarle a Paraguay, ¿es favorable o no afecta?
–Todos los partidos son diferentes, ellos querrán venir a buscar los tres puntos. En casa debemos manejar el choque con tranquilidad y disponer de nuestro juego y sabiendo que podemos ser peligrosos también.

–¿Cómo ve su dupla con Josef Martínez?
–Es un jugador que ya está en Europa, no hay que darle muchos consejos. Uno tiene que estar tranquilo y enfocar el partido con esa tranquilidad.

–Algunos de los resultados de los otros grupos no han sido los que mejor le convenían a Venezuela. ¿Cómo ve eso?
–Los rivales son muy fuertes. No podemos ver los demás televisiones ni la tabla, debemos estar pendiente de nosotros, de los entrenamientos y nuestro juego.