• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón será operado mañana en Barcelona

Salomón Rondón mantiene el optimismo a pesar del tiempo que estará de baja | EFE

Salomón Rondón mantiene el optimismo a pesar del tiempo que estará de baja | EFE

El médico que hará la intervención, Antonio Dalmau Coll, operó de la misma lesión a Messi en 2005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El destino del gol venezolano para los próximos años no podía estar en mejores manos. Salomón Rondón será operado mañana, por uno de los mejores especialistas en cirugía ortopédica de España, quien será el encargado de restablecer la salud del atacante caraqueño, como ya lo hiciera en el pasado reciente con nada más y nada menos que Lionel Messi en 2005.

Antonio Dalmau Coll será el experto encargado de operar a Rondón de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, y de reducir la fractura para que el caraqueño pueda volver a jugar fútbol con normalidad.

De acuerdo con el agente del jugador, Pablo Martínez, la intervención se llevará a cabo mañana en la Clínica Tres Torres, en donde el especialista es el jefe de la Unidad de Cirugía Ortopédica.

El caraqueño, de acuerdo a lo informado por su agente, será baja por aproximadamente tres meses, por lo que se confirman los peores presagios, y el ariete no podrá volver a jugar hasta diciembre de este año.

Si se toma en cuenta que el torneo ruso se detiene a finales de noviembre por el invierno, Rondón volvería a jugar en febrero, a tiempo para ayudar si el Rubin Kazan clasifica a octavos de final en la Europa League.

Estará listo, eso sí, para comenzar la segunda etapa de su recuperación en la mini pretemporada del conjunto de Kazan, que realizan entre enero y febrero para retomar el ritmo.

Con buen ánimo. Rondón se mostró con buena disposición anímica a pesar de las noticias negativas. En la red social Instagram subió una fotografía en la que salía sonriente, ataviado con una gorra de los Yanquis de Nueva York.

“Lo he dicho. La esperanza es lo último que se pierde. Gracias a todos, un abrazo”, era la leyenda de la fotografía con la que el ariete confirmaba lo que decían sus familiares, que a pesar del momento duro, el caraqueño se mantiene de buen animo, aunque con la característica molestia del jugador que ve cortado un gran inicio de temporada donde sumaba 10 goles en 16 partidos.