• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón no pudo mostrar sus armas contra un Chelsea superior

Salomón disputa un balón con Terry / EFE

Salomón disputa un balón con Terry / EFE

El caraqueño disputó 45 minutos en la derrota del Rubin Kazan 3-1 contra los londinenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hasta ayer invicto transitar del Rubin Kazan por la Europa League comenzó en una de las canchas más impactantes del Viejo Continente, el Giuseppe Meazza de Milán, para tropezar ayer por primera vez en otro impactante estadio europeo, sede de muchas intensas jornadas, el Stamford Bridge El equipo de Salomón Rondón fue superado ayer por el Chelsea (3-1), y quedó colgando de una pequeña esperanza en los cuartos de final.

La apuesta de ayer de Kurban Berdyev en Londres no funcionó. El técnico del cuadro ruso dejó a Rondón en la banca durante la primera parte, lo que retrasó al conjunto rubí, que llegó a esta instancia sin ser demasiado contundente en la parcela ofensiva.

Comenzar tan atrás contra el peligroso equipo azul de Rafa Benítez, le permitió a los locales apoderarse de la pelota para crear espacios en las internadas del escurridizo Juan Mata, quien pertenece a la misma agencia de representación de Rondón y conoce al venezolano. Mata fue quien facilitó una jugada al nigeriano Víctor Moses (32), que anotó el segundo tanto de los londinenses.

Los otros dos, el primero (16) y el tercero (70), llegaron por intermedio de Fernando Torres. El descuento del Rubin llegó en un penal que convirtió el israelí Bibras Natcho a los 41.

Al comenzar el segundo tiempo, y gracias en buena medida al ingreso de Salomón Rondón, Rubin Kazan cambió. Fue más incisivo, con las apariciones por los costados del caraqueño, que distrajo a John Terry y a David Luiz mucho más de lo que lo hizo Víctor Dyaydun.

Al liberarse los espacios, Roman Eremenko pudo generar más juego y habilitar mejor al ariete venezolano, no obstante, cuando Salomón logró su mejor acercamiento a los 65, con un remate que contuvo el arquero Peter Cech, y el equipo ruso levantaba su nivel, llegó el tercer tanto de Torres para ponerle las cosas cuesta arriba a los de Kazan, que ahora tendrán que ganar 2-0 en Moscú el próximo jueves, para poder seguir con su periplo continental.

11 y contando

Salomón Rondón llegó ayer a once duelos disputados en la Europa League con el Rubin Kazan, en su primera experiencia en una competencia continental europea. La semana que viene buscará unirse a Fernando Amorebieta y a Tomás Rincón, los dos venezolanos que han jugado una semifinal del torneo en la historia.

El central vasco fue finalista el año pasado.