• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón imparable en Rusia

Rondón tiene su mejor inicio de temporada desde que juega en Europa | Foto: Cortesía Zenit

Rondón tiene su mejor inicio de temporada desde que juega en Europa | Foto: Cortesía Zenit

Anotó el tanto de la victoria del Zenit ayer, 2-1 sobre Ural, y es líder goleador de la Premier League rusa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente se enteró del gol que anotó ayer Salomón Rondón en la tercera fecha de la Premier League de Rusia, justo sobre final del entrenamiento de la selección nacional. El guayanés apretó su puño, frunció el ceño, y después de un gesto victorioso, esbozó una sonrisa.

El caraqueño logró su cuarto tanto del campeonato ruso en la victoria 2-1 del Zenit sobre el Ural, en su mejor inicio de campaña desde que está en Europa. El venezolano tiene hambre de gloria en la primera parte de la temporada, motivado en buena medida por la idea de estar en el nuevo proceso de la Vinotinto, de la mano de Chita.

Rondón amaneció hoy como líder goleador del incipiente torneo de la ex Unión Soviética con cuatro dianas, que marcó durante las tres primeras fechas del campeonato.

Pero de paso, el capitalino tiene cuatro partidos seguidos marcando, si se incluye el tanto que anotó en la Champions League contra el AEL Limassol, para darle la clasificación al conjunto celeste al playoff de la máxima competición de clubes de Europa. Son cinco goles en cuatro duelos.

“Siempre me pregunté como hubiese sido la temporada pasada de no haberme lesionado en septiembre”, comentó Rondón días atrás. “Es por esto que el buen comienzo de campaña me contenta, pero es algo que tengo que mantener, sobre todo evitando las lesiones, para no perder el ritmo que tengo ahora”, explicó.

Rondón es titular indiscutible del conjunto que dirige el portugués Andre Villas-Boas, jugando al lado de siete jugadores que estuvieron como titulares en sus selecciones en el pasado Mundial. Ayer disputó 77 minutos, y fue reemplazado por Alexander Kherzakhov, y la asistencia de su gol, a los 73, se la dio el brasileño Hulk. 

“Comenzó muy bien”
Uno de los más contentos con el excelente inicio de temporada de Salomón Rondón es el nuevo seleccionador nacional, Noel Sanvicente. El lunes, después de terminar su primera práctica al mando de la Vinotinto, el estratega le dedicó unas palabras de elogio al capitalino.

“Tiene un muy buen comienzo de temporada, y el que esté así, nos ayuda”, dijo Chita. “Es una de las herramientas principales con las que podremos contar en la selección, pero también tenemos que tener otros que puedan acompañarlo y estar con él. Por eso es que los módulos con los jugadores del torneo local son tan importantes”, consideró.

Sanvicente aseguró ya ayer, después de cerrar su primera jornada de trabajo con la Vinotinto, que está ansioso de trabajar con Rondón y el resto de los jugadores experimentados. “Serán jornadas muy intensas. No puedo esperar a que llegue ese momento”, contó entre risas.