• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón hace de todo en el Rubin Kazan

Rondón sumó su primera asistencia en el torneo ruso

Rondón sumó su primera asistencia en el torneo ruso

El venezolano hizo de extremo y de nueve de área en la victoria de su club ante el millonario Anzhi de Eto’o

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos tres años, el Anzhi se ha propuesto firmemente conquistar la liga rusa en base a su poderosísima chequera. En esas tres campañas, ha gastado 143 millones de euros, una cifra mayor al PIB de las nueve naciones más pobres del mundo. Sin embargo, ni todo ese montón de dinero fue suficiente para frenar al Rubin Kazan, que con una asistencia Salomón Rondón, derrotó al cuadro de Samuel Eto´o (2-1) y los obligó a ceder la cima de la tabla a manos del CSKA de Moscú.

Pese a que su estatura, 1,86 metros, podría etiquetarlo como uno de esos delanteros toscos que suelen vivir sólo dentro del área, Rondón ha aprendido a pulir otras herramientas y a explotar otras virtudes, que lo convierten en un delantero mucho más completo. Aunque su primera tarea es la de ser la punta de lanza, el nativo tomó ayer el papel de extremo, por lo menos en el primer gol de su equipo, en el que lanzó una diagonal desde el medio hacia fuera que resolvió con un lindo regate cuando la línea de fondo la obligaba a reaccionar rápido. Una vez ahí, se apoyó en su físico para proteger la pelota y poder ver la incorporación de Oleg Kuzmin, a quien le envió el balón que luego de un riflazo terminó en el fondo de la red.

Forcejeando con la marca de los dos centrales rivales, Rondón siguió bregando durante el resto del partido. El Anzhi, que tiene a Samuel Eto´o más como un mediapunta que como goleador, logró empatar al combinar un buen pase del talentoso Zhirkov con la potencia de Traore. Sin embargo, al Rubin le quedaba un as bajo la manga.

Si en el primer gol al caraqueño le tocó hacer de abrelatas, en el segundo tanto de su equipo tuvo que cumplir el papel silencioso de arrastrar la marca de los dos centrales. Ese movimiento le permitió a su compañero Kasaev tener el espacio para recibir la pelota y soltar un zapatazo a la escuadra del arco, que luego de pegar en la madera se metió para decretar la victoria del Rubin Kazan de Rondón sobre el Anzhi de Eto’o .

Un resultado que le agrega más emoción a la liga rusa, en la que la diferencia entre el primero, CSKA Moscú, y el octavo, Rubin Kazan, es de apenas nueve puntos.